Las Cartas de Obama
Desde de Barack Obama comenzó su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, desde el primer día en el que el joven senador anunció que lucharía por ponerse al frente de los norteamericanos y luchar por mejorar los derechos de los más necesitados, desde ese día, Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic y miembro de Organizing For America, ha mantenido intensa correspondencia con el hoy presidente Barack Obama.
«Como creo que la publicación de estas cartas va ayudar a conocer mejor el lado humano del Presidente Barack Obama, he decidido ir publicando, a partir de hoy, los correos que, casi semanalmente, he venido recibiendo.
Estoy seguro que la lectura de estas «Cartas de Obama» van a colaborar en el conocimiento personal de un hombre que sabe lo que es la humildad, y ayuda a los más humildes; Sabe lo que es la pobreza, y ayuda a los más pobres; Sabe que su responsabilidad de Presidente de los Estados Unidos es una responsabilidad temporal y por eso desea aprovechar cada segundo, de cada día, para trabajar en mantener la fe de sus compatriotas, en que, al final de su mandato, va a cumplir todos y cada uno de sus compromisos para mejorar la calidad de vida de los americanos, sobre todo de los que más lo necesitan»
Washington, 4 de agosto de 2011
De: Michelle Obama.
A: Jesús Ferreiro. Presidente Fundación Titanic.Amigo Jesús–
Cada día , veo a Barack tomar decisiones que sabe que afectan a todas las familias estadounidenses . Eso no es una tarea fácil para cualquier persona y una prueba más de esta alta responsabilidad es que está ganando hasta el último de los cabellos grises .Esta ha sido una semana muy ocupada en Washington, pero hoy es el día de su 50 º aniversario. Jesús, me dirijo a ti, porque este año , las chicas y yo nos gustaría hacer algo un poco diferente.
Estoy pidiendo la colaboración de amigos para desearle un feliz cumpleaños al firmar su tarjeta, y unas palabras diciéndole por qué estás en este viaje con nosotros.
Vuestros nombres y vuestras notas se convertirán en parte de un libro que narra la historia de esta campaña que está construyendo , y por qué estamos en ella, y lo que significa para nosotros.
Vamos a entregar una copia a Barack y enviar una a nuestras oficinas de campaña en todo el país .
Por favor, firma la tarjeta para Barack .
He conocido a Barack durante más de 20 de sus 50 años, y hemos pasado por mucho juntos.
Todavía me sorprende como se enfrenta a esa toma de importantes decisiones cada día, siempre me sorprende porque es capaz de concentrarse y de razonar todas sus decisiones . Esta forma de ser le hace ganar tiempo que luego le permite estar más horas conmigo y con las niñas y también dedicarse a escribir a personas como tú, porque sabeque esta responsabilidad no es solo suya, sino de millones de personas que en todo el país están luchando para mejorar.
El próximo año nos volverá a poner a prueba a todos, tendremos que trabajar más que nunca, pero lo importante es que estas ahí desde el principio, ayudándole en sus campañas.
Yo sé que , al igual que Barack y yo, que tiene sus propias razones , tú también estarás ahí y te pido dediques un momento a firmar la tarjeta adjunta, así compartirás tu historia con él y con otros partidarios de esta campaña.
Gracias Jesús por formar parte de esto.
Michelle