Begoña Merino Gran. Directora de Arte. Fundación Titanic.

Como Directora de Arte de la Fundación Titanic y   Comisaria de  la macro exposición «TITANIC: The Reconstruction», quisiera compartir con los amantes y seguidores de la  leyenda del Titanic, la maravillosa tarea de dar  forma y de hacer llegar al visitante a la muestra, uno de los acontecimientos más apasionantes, trágicos y mediáticos de la historia universal.

Gracias por disfrutar de esta experiencia, con el mismo entusiasmo que desde la Fundación Titanic ponemos en cada uno de los destinos de la exposición.

Begoña Merino Gran

DESTINOS

GRANADA

TITANIC: The Reconstruction. Foto de portada en Granada.

TITANIC:The Reconstruction. Foto de portada en prensa de Tarragona.

Colas de visitantes para acceder TITANIC:The Reconstruction en Granada.

Momento de la visita presidida por el Alcalde de Granada y el

Presidente de

la Diputación.

Inauguración de la útima etapa de construcción de la exposición TITANIC: The Reconstruction con presencia de los máximos representantes de las instituciones locales y regionales.

TARRAGONA

TITANIC: The Reconstruction. Foto de portada en la prensa de Tarragona.

Inauguración de TITANIC:The Reconstruction en Tarragona, con el Presidente Artur Mas y resto de representantes de las instituciones catalanas.

VIGO

TITANIC:The Reconstruction. Foto de portada en prensa de Vigo.

Presentación de la exposición TITANIC:The Reconstruction a cargo del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijo, del Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga y del Presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro Rúa.

Inauguración de TITANIC:The Reconstruction en Vigo, con el Presidente Alberto Núñez Feijo y resto de representantes de las instituciones gallegas.

Inauguración de TITANIC:The Reconstruction en Vigo, con el Presidente Alberto Núñez Feijo, Presidente de la Autoridad Portuaria,…

LEÓN

TITANIC:The Reconstruction. Foto de portada en prensa de León.

Presentación de la inicitiva “El TITANIC solidario” en el marco de la exposición TITANIC:The Reconstruction en León presidida por su Alcalde Antonio Silván Rodriguez, junto al Presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro Rúa; a la Directora de Arte de la Fundación Titanic, Begoña Merino Gran y al pintor Ramón Villa.

Encuentro institucional con el Alcalde de León, Antonio Silván Rodriguez; la Concejala de Cultura, Margarita Torres  y la Directora de Arte de la Fundación Titanic, Begoña Merino Gran, en la presentación del champagne servido en el restaurante de 1ª clase del Titanic para la botadura inaugural de la exposición en León.

BILBAO

TITANIC:The Reconstruction. Foto de portada en prensa de Bilbao.

Mesa redonda en torno a las causas del hundimiento del TITANIC.

Arranque del «coche del TITANIC»con el campeón de Europa de rallyes  de montaña Andrés Vilariño.

Colas de visitantes para acceder a TITANIC:The Reconstruction en Bilbao.

PACO TOUS TITANIC THE RECONSTRUCTION BILBAO

El actor Paco Tous, visitando «TITANIC:The  Reconstruction» en el Palacio Esukalduna,   Bilbao.

BARCELONA

Ofrenda floral por las víctimas del Titanic. Representante de Salvamento Marítimo y de la Fundación Titanic. Tarragona, 2016.

El Museo Marítimo de Barcelona dentro de la singladura

de la exposición oficial de la Fundación Titanic, con magnífica respuesta de público.

El Presidente de la Fundación Titanic y la Directora de Salvamento Marítimo realizan la

ofrenda floral en memoria delas víctimas frente a las costas de Barcelona.

SANTANDER

«Titanic: The Reconstruction» en la plaza principal de Santander.

Una gran carpa de 1000 metros cuadrados llevó la historia del Titanic a la capital cántabra.

Importante afluencia de grupos de asociaciones, escolares, clubs deportivos como el Bathco Rugby Club o nostálgicos del Titanic que nos  trasladaron  con su cuidada puesta en escena a 1912.

El periodista Luis del Olmo junto a Jesús                                                                                                                                                                                           Ferreiro Presidente de  la Fundación Titanic.

GIJÓN

La Navidad llegó a Gijón a bordo del Titanic. Jardines del Náutico.

Colas de visitantes a la entrada de la muestra.                                         Presentación de la exposición ante las autoridades.

Entrevista para TVE a Begoña Merino Gran.                                                 Detalle del puerto con el Titanic atracado.

Directora de Arte de la Fundación Titanic.

BURGOS

Burgos acoge la exposición «TITANIC: The Reconstruction» en el Forum Evolución con gran repercusión en público y medios de comunicación.

LA CORUÑA

Antes de viajar a Portugal, «TITANIC: The Reconstruction» atraca en el Puerto de La Coruña.

Momentos  previos a  la inauguración de la exposición la Fundación Titanic, rinde

homenaje a  las  víctimas  del  naufragio.

CATANHEDE (PORTUGAL)                                                                                                                                                                                                                                                                .

Récord internacional: 84.000 visitantes en tan sólo 9 días de

exhibición de «TITANIC: The Reconstruction» en Catanhede

Colas hasta las 4 de la madrugada para visitar la exposición.

ALICANTE

«TITANIC: The Reconstruction» en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante. Cola de entrada a la exposición.

SEVILLA

El Pabellón de la Navegación de Sevilla ,en su sala de exposiciones temporales, acoge la muestra «TITANIC: The Reconstruction».

PALMA DE MALLORCA

Sala Magna del Pueblo Español de Palma de Mallorca.