Presentación

La Fundación Titanic nace en 2006 con el objetivo principal de gestionar y promover la memoria histórica, marítima y humana del naufragio más mediático y el más legendario de los buques de la historia universal: el R.M.S. Titanic, que, más de 100 años después de su hundimiento, continúa siento toda una leyenda.

A pesar de que existen numerosas asociaciones en torno al “buque de los sueños”, la Fundación Titanic, con sede en España, es la única Fundación, sin ánimo de lucro, dedicada al protagonista de la catástrofe humana que más ha contribuido a la actualización de los métodos de salvamento marítimo y la seguridad de la vida humana en la mar.

Asimismo, la investigación, la educación y la cultura son la herramientas con las que  la Fundación Titanic trabaja al servicio de la historia para mantener viva la memoria del Titanic ,mito de la ciencia y la tecnología, así como para  difundir y promover el respeto y defensa del medio ambiente de nuestras costas, mares y océanos, por lo que todos los recursos y medios ,tanto digitales como de otra naturaleza, utilizados por la Fundación Titanic están al servicio de fines culturales y educativos en una permanente labor de investigación en cumplimiento  de nuestro objeto fundacional.

En la Fundación Titanic, tenemos muy clara nuestra importante misión y las benéficas consecuencias de trasladar nuestro conocimiento y nuestra admiración y respeto por el Titanic a la sociedad y, sobre todo, a las personas que dedican su vida a la mar, conocedoras estas, en primera persona, de la grandeza, pero también de los peligros, que entraña zarpar y dejar tierra firme atrás.

Para cumplir con nuestra importante misión, contamos con numerosas herramientas a nivel internacional, como:

• Conferencias.
  • Organización de concursos.
  • Coordinación de numerosos actos conmemorativos del naufragio.
  • Reuniones de familiares de pasajeros y tripulantes del Titanic.
  • TITANIC THE RECONSTRUCTION; una macro exposición emotiva,  que sumerge al visitante en la vida a bordo del Titanic a través de objetos, historias y escenarios reales. Gracias a ella, cada vez más personas de todo el planeta son conscientes y respetuosas con la seguridad de la vida humana en la mar y con el medio ambiente marino.