Una radio «titanica» para el Museo de Luis del Olmo

Uno de los aparatos de radio marina más antiguos de la «colección Marconi» propiedad de la Fundación Titanic y que forman parte de la exposición TITANIC THE RECONSTRUCTION, ha sido donado al Museo de la Radio de Luis del Olmo, en la población tarraconense de Roda de Bará, que ha pasado a formar parte de la extraordinaria colección de radio propiedad del veterano locutor.

La entrega de este aparato de radio marina, uno de los más antiguos que existen en el mundo, (es un aparato que para ir cambiando de frecuencias hay que cambiar un pesado cartucho) se produjo en el Museo de la Radio.

La entrega a Luis del Olmo la hizo el presidente de la Fundación Titanic y la Comisaria de la exposición TITANIC THE RECONSTRUCTION que ahora puede visitarse en la Estación Marítima del Puerto de Vigo, donde se expone «el titanic más grande del mundo».

En el mismo acto, Luis del Olmo recibió, como recuerdo de su visita a la exposición, una botella del mismo champagne que se sirvió a bordo del Titanic hace ahora 104 años, Henri Abelé, perteneciente a una de las bodegas más antiguas del mundo, creada en Reims, el norte de Francia, en el año 1757.