Una estudiante andaluza, de Granada, premiada por la Fundación Titanic, por su trabajo: Titanic, las imperfecciones de un protocolo perfecto

Granada, 30 de mayo 2010 (Press Fundación Titanic): Raquel Fernández Cruz, estudiante de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, ha sido premiada por su trabajo que, bajo el titulo “Titanic: Las Imperfecciones de un protocolo perfecto” desarrolla el estudio sobre los fallos que se cometieron a bordo del “buque de los sueños” durante sus cortos cuatro días de navegación.

Raquel Fernández dedica este trabajo, de 207 páginas, “a cada una de las personas que ese fatídico día 15 de abril de 1912 perdieron la vida!, aunque también desea dedicar el resultado de su investigación “a todos aquellos profesionales del protocolo que tantas y tantas veces, en tan solo un segundo, han de tomar decisiones trascendentales, como en su día le ocurrió al primer oficial del Titanic, William Murdoch”.

La Fundación Titanic, que preside el periodista Jesús Ferreiro, ha seleccionado el trabajo de esta estudiante granadina y, como premio, publicará en un libro, los resultados de su investigación, a la vez que le ofrecerán la posibilidad de dirigir los trabajos de Protocolo del “Año del Centenario del Titanic”, cuyos actos principales se desarrollarán, en el año 2012, en Barcelona, además de en otros dos ciudades españolas aun por designar.

Más información: www.fundaciontitanic.com