UNA COMPAÑIA ESPAÑOLA, DE SANTANDER, ESTUDIA REPLICAR LOS BAÑOS ORIGINALES DEL TITANIC.

Bathco, en colaboración con la Fundación Titanic, los presentará, el mismo dia en 70 países.

La primera réplica pasará a formar parte de la exposición internacional TITANIC THE RECONSTRUCTTION que, por este motivo, ha elegido  Santander como una de las primeras ciudades a visitar en su gira alrededor del mundo.

Bathco, en colaboración con la Fundación Titanic,  lospresentará, el mismo dia en 70 países.

Santander, jueves 24 de julio de 2015:

El equipo técnico de la compañía española Bathco llevan días estudiando meticulosamente toda la documentación facilitada por la Fundación Titanic (planos, documentos y videos originales), para poder reproducir fielmente los baños y lavabos de los camarotes del Titanic para, una vez finalizada la fase de estudio y poder reproducirlos fielmente, presentarlos al público en los 70 países con los que la firma santanderina (una de las más importantes del mundo en este tipo de fabricación), tiene actualmente relaciones comerciales, aunque la primera reproducción pasará a formar parte de la nueva exposición «Titanic The Reconstructtion» que se está terminando de montar en el Parque de las Ciencias de Granada.

Por este motivo, la Fundación Titanic se ha comprometido a incluir la ciudad de Santander entre las capitales europeas a visitar por esta gran exposición, en su gira internacional que comienza en el mes de marzo del 2016.

Si se cumple el calendario previsto por los técnicos de Bathco, la presentación de la primera de estas piezas se realizará en la bahía de Santander, con la asistencia de distintas personalidades internacionales relacionadas con el Titanic, y con un original espectáculo del que podrán disfrutar todos los santanderinos y los que visiten la ciudad con motivo de este acontecimiento.

Titanic The Reconstructtion es el último gran proyecto de la Fundación Titanic donde, por vez primera en la historia, se está construyendo, a la vista del público, en el Parque de las Ciencias de Granada, y con la colaboración del Museo Marítimo de Barcelona y el Museo Marítimo de Bilbao, una gran exposición que gira en torno a la maqueta más grande y espectacular del mundo, y a la verdadera historia de la construcción del «buque de los sueños».