Una catalana de 104 años de edad, y una vasca de 63 días, las «pasajeras» de más edad y más joven del TITANIC.

María Batlle Ferrer nació en Sant Maorí (Girona), el día 25 de marzo del año 1913, y Adriana F. Merino, nació en Bilbao el 24 de febrero de este año 2017.

Ambas, por separado, se han «embarcado» en «Titanic The Reconstruction», la exposición que estos días puede visitarse en el Museo Marítimo de Barcelona.

(Barcelona, miércoles, 19 de julio 2017).-.    Aunque a la Fundación Titanic le habría gustado que  la visita de ambas se produjese el mismo día, ello no coincidió así  y visitaron la exposición en diferentes fechas.

María Batlle, que, aunque nació en Sant Maorí (Girona), ahora reside en Sabadell (Barcelona),  visitó la exposición acompañada de su hija Concepció Faus  y de su yerno Pere Ribalta i Puig.

A todos les encantó la visita pero, especialmente a María Batlle,  le emocionaron las historias que los pasajeros vivieron a bordo del Titanic, sobre todo el día de su naufragio.

Cuando llegó a la sala donde se expone la reconstrucción  del Titanic más grande del mundo, María Batlle comentó que, viendo el interior del barco, no le extrañaba la fama del «buque de los sueños», llamándole la atención especialmente el lujo de las suites de primera clase y la gran escalinata.

Por su parte, Adriana F. Merino, que nació en Bilbao el día 24 de febrero de este mismo año, y que solo tenía 63 días de vida cuando visitó la exposición en el Museo Marítimo de Barcelona, «no quiso hacer declaraciones» aunque su rostro indicaba que la visita «le había gustado mucho»¡¡¡