Un español recién nacido se convierte en el tripulante más joven del Titanic

• Nacido en Bilbao hace 10 días, es el miembro más joven del exclusivo Club Fundación Titanic.

• El club solo admitirá a 2508 personas en todo el mundo; el mismo número que las que embarcaron en el Titanic, el 10 de abril de 1912.

21/06/2011.- El joven Iñigo Saracho Acebo, nacido en Bilbao el pasado día 10, se ha convertido en el, hasta el momento, miembro más joven del exclusivo Club Fundación Titanic.

Apenas cuenta con diez días de vida pero ya se ha “embarcado” en los actos conmemorativos y numerosas actividades que la Fundación Titanic prepara, en Barcelona, para el centenario del hundimiento del buque.

Así lo han afirmado esta mañana desde la propia Fundación Titanic, cuyo presidente, Jesús Ferreiro, ha mostrado su alegría de contar con Borja en el Club y perpetuar, de esta manera, la memoria del Titanic a través de las nuevas generaciones.

El Club Fundación Titanic estará formado por 2508 personas de todo el mundo; el mismo número que las que embarcaron en el famoso buque que partió desde Reino Unido y que vio truncada su llegada a Nueva York una gélida noche de primavera de 1912, hace ya casi 100 años.

Dada la buena acogida por parte del los “titánicos” de todo el mundo, se prevé que las plazas disponible se agoten pronto, aunque aún se puede solicitar la inscripción en el Club ( www.fundaciontitanic.com ).

Para este aniversario tan significativo, la Fundación Titanic está preparandonumerosos actos en Barcelona, la ciudad elegida para albergar los eventos conmemorativos del centenario.

Entre ellos destaca una cena que recreará cómo fue la última cena, la de la trágica noche del 14 de abril de 1912, a bordo del “buque de los sueños”, reproduciendo el comedor de primera clase del navío, tal y como fue en la noche de la tragedia: vajilla, decoración, menú, música, etc.