Titanic en León

El Titanic emerge en León

Diario de León

¨¨El público, gracias a las audioguías, podrá adentrarse en la historia del naufragio más famoso de todos los tiempos, escuchar a Millvina Dean, la última superviviente del Titanic, o contemplar la réplica de la Cabina Marconi —«el GPS de la época»—, inaugurada por la princesa Elettra Marconi, la hija del inventor………….( VERÓNICA VIÑAS | León)

León ‘bota’ el Titanic

Cadena SER

«»El buque de los sueños atraca en León. El ‘Palacín’ acoge hasta el próximo 31 de noviembre ‘Titanic, the reconstruction’, la muestra más importante sobre la historia del mítico trasatlántico que se hundió en el Atlántico Norte en 1912 tras chocar con un iceberg»»………….( Pablo F. Bodega. León)

León resucita la leyenda

El Norte de Castilla

«»Un paseo a la historia, a la leyenda y al mundo de los sueños; esos que se perdieron en la noche donde el ruido se convirtió en silencio; unas horas de agonía ahogadas por el Atlántico Norte; y es que, dicen que el Titanic era el buque de los sueños, y la exposición demuestra que realmente lo era»»…………( r.fariñas-leonoticias )

‘Titanic, the reconstruction’, «la mejor muestra del mítico transatlántico» ya se puede visitar

La Información

«»La exposición ‘Titanic the reconstruction’ llega ha llegado este jueves a El Palacín de la capital leonesa para dejar ver a sus visitantes la mejor muestra sobre el trasatlántico hundido en 1912, organizada por la Fundación Titanic»»

La exposición «Titanic, the reconstruction» echa el ancla en el Palacín de León

ABC

«La muestra presenta un emotivo recorrido por la dimensión humana de esta tragedia ocurrida el 14 de abril de 1912, en la que los asistentes podrán convertirse, durante hora y media, en viajeros del lujoso barco con fama de insumergible. Entre los objetos que se exponen en la muestra, destacan el coche original del Titanic (Brush D24/1909), el cuadro original «El sueño del Titanic», las imágenes exclusivas de la última entrevista de Millvina Dean, la última superviviente, y la réplica de la Cabina Marconi, inaugurada por la princesa Elettra Marconi, la hija de Guillermo Marconi, entre otras. Además, entre los objetos de la muestra también se incluye la maqueta más grande del famoso barco»

Titanic espera

León Noticias

«La gente gritaba en el agua, gritaba y según decían los nueve supervivientes en el mar, lo hacían porque tenían la sensación de que en ese momento les estaban clavando cuchillos en los pies. Gritaban… hasta que llegó el silencio»………… ( .j.c.@Javi_Calvo )

El Titanic vuelve a emerger en el Palacín

Diario Valladolid

«El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, acompañados de la concejala de Cultura, Margarita Torres, inauguraron ayer la exposición ‘Titanic, the reconstruction’»

Titanic, the reconstruction , la mejor muestra del mítico transatlántico ya se puede visitar en El Palacín

Spain – Shafagria

«Titanic, the reconstruction , la mejor muestra del mítico transatlántico ya se puede visitar en El Palacín de León La exposición Titanic the reconstruction llega ha llegado este jueves a El Palacín de la capital leonesa para dejar ver a sus visitantes la mejor muestra sobre el trasatlántico hundido en 1912, organizada por la Fundación Titanic, que estará disponible hasta el 30 de noviembre»

La exposición ‘Titanic, the reconstruction’ sobre el naufragio más famoso del mundo leva anclas

Agencia ICAL

«La exposición ‘Titanic, the reconstruction’, una de las mayores colecciones existentes sobre el famoso buque que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en el Palacín del Futuro Palacio de Congresos de la ciudad»

Exposición «Titanic, the reconstruction»

León joven

«Un recorrido impactante y emotivo que permite conocer, en primera persona, los hechos auténticos, verídicos, y la dimensión humana de la tragedia»

El Titanic vuelve a emerger en el Palacín

El Correo de Burgos>/span>

«»A pesar de que existen numerosas asociaciones en torno al «buque de los sueños», la Fundación Titanic, con sede en España, es la única fundación sin ánimo de lucro dedicada al protagonista de la catástrofe humana que más ha contribuido a la actualización de los métodos de salvamento marítimo y la seguridad de la vida humana en la mar. La muestra cuenta con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, del Museo Marítimo de Barcelona, de la Fundación Philippe Cousteau, de la Fundación Marconi, de la Fundación Enrique Gran y de otras instituciones, públicas y privadas»

Exposición ‘Titanic the reconstruction’

León Portal de Actualidad

«Titanic the reconstruction’ ha sido con construida gracias a la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, del Museo Marítimo de Barcelona, de la Fundación Philippe Cousteau, de la Fundación Marconi, de la Fundación Enrique Gran y de otras instituciones, públicas y privadas. Comenzó a diseñarse a finales del año 2012 finalizando su construcción en el mes de julio del 2015, hace ahora un año»»

´El Titanic´ desembarca en León

La Opinión de Zamora

«Por su parte, el presidente de la Fundación Titanic subrayó que la muestra «no costará a los ciudadanos de León ni un solo euro», ya que será la organización la que corra con los gastos de transporte, seguro, montaje y desmontaje de los elementos expuestos. Los organizadores esperan compensar con los ingresos de taquilla la apuesta de la exposición. Antes de llegar a León, la exposición ha visitado otras ciudades, la última de ellas Vigo, y ha acumulado más de 300.000 visitantes hasta el momento. Su siguiente destino será Bilbao»

EL ‘TITANIC’ ECHA EL ANCLA EN LEÓN

La Nueva Crónica

«El Titanic atraca en León. El Palacín inaugura hoy la exposición ‘Titanic, the reconstruction’, la mejor muestra sobre la historia del mítico transatlántico