Preseleccionan paises para celebracion de actos Centenarios del Titanic

España, Suecia, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y EE.UU son los países que anuncio la Fundacion.

SAN SEBASTIAN, 7 DE ENERO DE 2010.-. La Fundación Titanic ha informo que, para la celebración de todos los actos programados con motivo de la conmemoración del Centenario del Titanic, que comenzarán en el mes de marzo y finalizarán el 31 de diciembre, del año 2012, ha preseleccionado a España, Suecia, Alemania, Italia, Inglaterra y EE.UU de Norteamérica, entre los 18 países que mostraron su interés en albergarlos.

Aunque los actos más importantes se celebrarán en la ciudad que albergue la macroexposición «Titanic The Exhibition», gestionada por el Grupo Musealia Entertainment, también otras ciudades del país elegido serán «sedes» de distintos actos directamente relacionados con el Centenario.

«Titanic The Exhibition», que en el año 2012 se convertirá en la mayor exposición del mundo, estrenará, para conmemorar el centenario de la tragedia del «buque de los sueños», nuevas salas y mostrará algunos objetos y documentos que todavía no han sido expuestos al público. Entre las salas que se añadirán a la exposición, una estará dedicada a Milvina Dean, la última de las supervivientes, fallecida hace 7 meses, a los 97 años de edad.

Aunque el nombre del pais que albergará estos actos no se decidirá hasta la primera quincena del mes de marzo, de este año, Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, ha declarado que a él le gustaría que se celebrasen en España, pero estará de acuerdo con el pais que se eliga, teniendo en cuenta los apoyos institucionales que se reciban para la organización de los numerosos actos programados.

Enlace | Diario DigitalRD