Por toda una vida dedicada al mundo de la mar, Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, nombrado Patrono de Honor de la Fundación Philippe Cousteau / Unión de los Océanos.

Su nombre se une a los de Janice Cousteau, viuda de Philippe Cousteau, y al de sus hijos Alexandra y Philippe.

Alicante, jueves, 8 de agosto. – El secretario general de la Fundación Philippe Cousteau, Rafael Lobeto, ha dado a conocer, en el marco de la exposición Titanic The Reconstruction, que estos días se puede visitar en Alicante, la carta firmada por Herminio Menéndez, presidente de la Fundación Philippe Cousteau / Unión de los Océanos, en la que se nombra a Jesús Ferreiro Patrono de Honor.

El nombre de Jesús Ferreiro se une al de Eduardo Peña Abizanda, Embajador de España, y a los de Janice Cousteau, viuda de Philippe Cousteau, y al de sus hijos Alexandra y Philippe.

Este importante nombramiento viene a reconocer su larga trayectoria periodística, dedicada exclusivamente al mundo de la mar a través de su mítico y laureado programa Onda Pesquera, emitido en la COPE, RNE y la SER, donde Jesús Ferreiro recibió los más importantes reconocimientos, nacionales e internacionales, por su labor, no solo periodística, sino como medio de ayuda humanitaria a la gente de la mar.

En la actualidad, como presidente de la Fundación Titanic, está dedicado al mantenimiento de la memoria del “buque de los sueños” no solo a través de la macro exposición Titanic The Reconstruction, sino también utilizando conferencias, edición de documentales, etc.

Mantener viva esas entrañables historias, potenciar la seguridad de la vida humana en la mar y el cuidado del medio ambiente marino, son ahora, a través de la Fundación Titanic, y en estrecha colaboración con la Fundación Philippe Cousteau / Unión de los Océanos, la plena dedicación de este veterano periodista que ha dedicado su vida al mundo de la mar.