POR PRIMERA, Y ÚNICA VEZ EN LA HISTORIA, MAÑANA SE SUBASTAN TODOS LOS OBJETOS, MÁS DE 5.500, RECUPERADOS DEL NAUFRAGIO DEL TITANIC, VALORADOS EN 200 MILLONES DE DÓLARES

LA SUBASTA SE CELEBRARÁ EN ATLANTA A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS.

JAMES CAMERON ANIMA A VARIOS MUSEOS BRITÁNICOS PARA QUE PARTICIPEN EN ESTA SUBASTA.

LA FUNDACIÓN TITANIC INVITADA A PARTICIPAR.

Mañana jueves, día 11 de octubre, será una fecha importante marcada en el calendario de la historia del Titanic, porque mañana, a partir de las 10:00 hora de Atlanta (EE.UU), en el despacho del bufete de abogados Troutman Sanders comenzará la subasta de los más de 5.000 objetos recuperados de la denominada «zona de restos» del naufragio del «buque de los sueños».

Aunque los objetos están valorados en más de 200 millones de dólares, la subasta comenzará por un valor mínimo de 21.5 millones, teniendo que depositar, para participar en la misma, el 10 % de la cantidad que se oferte.

Una importante particularidad de esta subasta es que no se podrán adquirir objetos sueltos, sino un solo lote de la totalidad de los más de 5.000 recuperados.

106 años después de que el Titanic se hundiera, el mejor portor se llevará 5.500 artefactos recuperados de sus restos. La colección se está vendiendo para satisfacer las deudas de bancarrota de Premier Exhibitions, la compañía norteamericana que las recolectó desde el fondo del Océano Atlántico y montó exposiciones en todo el mundo.

Un grupo de museos del Reino Unido están recaudando fondos para participar en esta subasta, una campaña que ganó el respaldo de James Cameron, director de la película «Titanic» y del oceanógrafo Robert Ballard, quien descubrió los restos del «buque de los sueños» en 1985.

En una entrevista con CBS News, Cameron, dijo que se sentía «una responsabilidad de honrar a los muertos, de honrar la tragedia», añadiendo: «Asegurar la colección insustituible de artefactos, protegerlos y preservarlos para las generaciones futuras, al colocarlos en la confianza pública, es una oportunidad única e importante para honrar a los 1.503 pasajeros y la tripulación que murieron».

National Geographic también está respaldando el plan de los museos del Reino Unido para ser copropietario y conservar los artefactos del Titanic.

La Fundación Titanic, con sede en España, ha sido invitada por Brendan Murphy, director de la entidad que organiza esta subasta, para que participe en la misma.