Pickman-La Cartuja de Sevilla reproduce la vajilla del Titanic como homenaje al primer objeto del buque de los sueños recuperado del fondo del mar por el pesquero gallego Paquea Loureans

Con pasta de loza procedente de la cuna del Titanic:

Cuatro años antes de que Robert Ballart descubriese los restos del Titanic, el pesquero español recuperó en sus redes un plato de la vajilla de tercera clase, siendo el primer objeto perteneciente al Titanic recuperado del fondo del mar

Para la reproducción de esta vajilla, la Fundación Titanic ha elegido a la empresa sevillana por la calidad y el prestigio internacional de sus productos.

La vajilla del Titanic puede adquirirse ya a través de La Tienda del Titanic: www.latiendadeltitanic.com

La Fundación Titanic ha decidido encargar a la empresa sevillana Pickman-la Caruja de Sevilla, la reproducción de una de las vajillas del Titanic, concretamente la de tercera clase, como homenaje al primer objeto del “buque de los sueños” que, justo cuatro años antes de que Robert Ballart descubriese sus restos, a 3963 metros de profundidad, en el Océano Atlántico, el pesquero gallego “Paquea Loureans”, patroneado por Antonio Varela, recogía entre sus redes, un plato perteneciente a la vajilla de tercera clase del buque más famoso de la historia.

Sin saber que había recogido un pequeño tesoro histórico, el plato se lo regaló a su hijo Toni que, durante muchos años, lo utilizó como utensilio para la comida de su hijo Tony, de solo cuatro años de edad. Casi 20 años más tarde, Toni Varela, al visitar la exposición del Titanic en La Coruña, se dio cuenta de que el plato que milagrosamente había resistido el paso de los años y todos sus golpes era, ni más ni menos, que un plato del famoso Titanic.

Esta vajilla, compuesta por 24 piezas de “loza de Liverpool”,(la cuna del Titanic), decorada y con sellos de garantía, se pone a la venta a partir de hoy en los mejores establecimientos de menaje de cocina y en la web oficial de la Fundación: www.latiendadeltitanic.com

Más información: Dto. Comunicación Fundación Titanic.
TF: 00.34. 652 90 80 82 / www.fundaciontitanic.com