Ocho “MÚSICOS DE LA CALLE” formarán la orquesta del Titanic en el centenario de la tragedia
- Un músico y compositor de prestigio será el encargado de dirigirlos en la cena conmemorativa del 14 de abril que organiza la Fundación Titanic..
- Cobrarán como músicos profesionales y, además, obtendrán los beneficios de la venta de un disco que se grabará en directo.
- Sus miembros serán seleccionados en toda España con la colaboración de los medios de comunicación
17/08/2011.- SAN SEBASTIÁN.- Ocho “músicos de la calle” serán los miembros de la orquesta del Titanic en el centenario de la tragedia del hundimiento del más mítico de los buques, con motivo del cual la Fundación Titanic está organizando numerosos eventos, la mayoría de ellos en Barcelona, donde además de la presencia de “Titanic The Exhibition” se ofrecerá la cena conmemorativa oficial del Centenario.
Esta “agrupación”, cuyos miembros serán escogidos por un jurado formado por periodistas musicales (en colaboración con distintos medios de comunicación) que los seleccionarán exclusivamente entre los que ofrecen su música en las calles, será la encargada de interpretar las mismas piezas que hace 100 años interpretaron los Músicos del Titanic en el comedor de primera clase Le Parisien y en la cubierta del barco cuando este se hundía.
“Los músicos del Titanic eran personas normales, auténticos caballeros, valientes y muy humanos, y es por eso que, para esta ocasión tan especial, hemos decidido formar esta orquesta con “músicos de la calle”, en vez de recurrir a lo fácil, a músicos famosos”, ha anunciado esta mañana el Presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro. “La cena del 14 de abril reproducirá hasta en estos detalles el espíritu y la grandeza humana que hubo a bordo del Titanic”, añadió.
Así, los músicos reproducirán íntegramente el repertorio original interpretado por la orquesta que dirigió Wallace Hartley, incluido el himno religioso Nearer, my God, to Thee (Cerca de ti Señor) destacado en sus declaraciones por muchos supervivientes como la última melodía que se escuchó antes de que el Titanic se hundiera en las profundidades del gélido Atlántico, llevándose a los ocho miembros de la legendaria orquesta y otras 1.494 personas que viajaban a bordo.
Los ocho miembros de esta nueva orquesta del Titanic serán recompensados con la misma cantidad económica que los músicos profesionales, más gastos de desplazamiento y estancia en Barcelona Además se distribuirán los beneficios derivados de la venta de un disco que recogerá, en directo, su interpretación durante la próxima noche del 14 de abril de 2012.
El encargado de dirigir los instrumentos de dicha orquesta será un compositor y músico de prestigio que, de forma altruista, aportará la experiencia de su batuta en tan emocionante y única celebración.
Todo aquel que lo desee, hasta completar el aforo, podrá participar de esta cena, aunque los socios del Club Fundación Titanic tendrán prioridad a la hora de hacer su reserva
Más información:
Departamento de Comunicación
press@fundaciontitanic.com
Tels.: 628.07.92.63– 902.23.18.23
Descarga || PDF