National Geographic, 25 de septiembre de 2017

Se testigo de una de las recreaciones más grandes del Titanic

Una de las recreaciones más grandes del Titanic medirá 12 metros de largo y podrá verse en la exposición «Titanic The Reconstruction» en SantanderEspaña. Se tiene esperado que miles de turistas alrededor del mundo acudan y conozcan más sobre la historia de uno de los trasatlánticos más famosos del siglo XX.

La reconstrucción, a escala, del barco se realizará en el interior de una gran carpa ubicada en la Plaza Porticada, y su inauguración se llevará a cabo el 10 de octubre de 2017 a las 12:00 horas. En la ceremonia la alcaldesa realizará el acto oficial de romper una botella de champagne en el casco del barco, que en este caso será una botella de Henri Abelé, la misma marca de champagne que se sirvió en primera clase en el Titanic.

La visita se llevará a cabo con una audioguía en el idioma elegido por cada visitante. El recorrido tendrá una duración de una hora y media y al inicio verán un documental producido por la Fundación Titanic.

Las personas que lo visiten podrán conocer las réplicas oficiales de los lavabos de primera y segunda clase, muebles, grifos, batas de baño y toallas. Todo ello obra de la empresa líder en el sector del baño Bathco.

El Titanic se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912.

Un punto que no te puedes perder es una replica del automóvil original del Titanic. Este es un Brush D24 fabricado en Detroit, Estados Unidos, casualmente el mismo año de la construcción del trasatlántico, en 1909. Este modelo es considerado uno de los automóviles más antiguos del mundo que todavía puede circular.

Esta muestra es una de las mayores colecciones existentes sobre el famoso barco. Aquí conocerás varios relatos de los pasajeros como el de Isidor Ida Straus, propietarios de los almacenes Macy’s de Nueva York. ¡No te la pierdas!

Enlace | National Geographic