Los astilleros estatales chinos, CSC JINLING, de Hong Kong, interesados en la maqueta del Titanic más grande del mundo, que se expone en el Puerto de Tarragona, dentro de la exposición «Titanic The Reconstruction»

Dos de sus ingenieros visitaran Tarragona exclusivamente para conocer directamente esta enorme reproducción del Titanic.

«»——–hemos visto en Internet la noticia de que la Fundación Titanic ha construido en España la maqueta del Titanic más grande del mundo y, además, vemos sus fotografías que ofrecen con detalle vistas del interior del buque y del puerto.

Deseamos felicitarles por esta gran iniciativa y, como las noticias dicen que se trata de una exposición portátil,  les agradeceríamos nos informasen hasta que fecha la tendrán expuesta en la ciudad de Tarragona y si nos podrían atender personalmente y darnos detalles técnicos de esa construcción…………………………

Estaríamos dispuestos a viajar a Tarragona durante los primeros quince días del mes de abril, en el caso de que puedan atendernos les confirmaríamos la fecha cerrada……………………….

Estamos agradecidos por su amabilidad.

Jun  Wang / CSC Jinling.»»

Los astilleros estatales chinos CSC Jinling son los que, por encargo del multimillonario australiano Clive Palmer (Patrono de Honor de la Fundación Titanic), están construyendo una réplica, a tamaño real, del Titanic que, según las últimas previsiones, hará su primer viaje el año 2018.

Por parte de la Fundación, eyer mismo, se ha contestado a este correo, recibido en la tarde del jueves, comunicando a los astilleros chinos que, naturalmente, será un placer recibirlos en Tarragona e informarles de los detalles de la construcción de la gran maqueta, y de las incidencias surgidas a lo largo de los casi tres años que han durado los trabajos, en primer lugar del casco, construido en los «astilleros» de Castelló de Empuries (Girona) y después, en el «muelle de armamento» del Parque de las Ciencias de Granada.

Esta extraordinaria maqueta, no solo espectacular por sus grandes dimensiones (12 X 3,90 X 4,20) sino por permitir «entrar dentro del Titanic», formando  parte de la exposición Titanic The Reconstruction, donde, durante una hora y media, se reviven las historias ocurridas a bordo del «buque de los sueños», Puede visitarse en  el Port de Tarragona, en el Refuji R 1 del Moll de Costa, de 11,00  a  21,00  horas el sábado y el domingo , y de 16,00 a 21,00 horas de martes a viernes.