Leonardo DiCaprio celebró su primer Oscar con champán del Titanic Henri Abelé enviado desde Granada por la Fundación Titanic.

Recibió seis botellas de las expuestas en la bodega de carga de la exposición del Titanic del Parque de las Ciencias de Granada.

«»………no sé si un año más, se cometerá contigo una nueva injusticia y te negarán la preciada estatuilla dorada que tanto deseáis toda la gente que os dedicáis al arte cinematográfico , si, como espero y deseo, te conceden ese importante premio del Oscar al Mejor Actor, aquí tienes seis botellas de champán Henri Abelé, la misma marca que fue servida hace 103 años, en el restaurante de lujo del Titanic, y que teníamos expuestas en la «bodega de carga del Titanic», en nuestra exposición TITANIC THE RECONSTRUCTION, en el Parque de las Ciencias de Granada que, naturalmente, ya sabes que estás invitado a visitar. FELICIDADES LEO !!!

Pero, si no es así, y un año más, se comete contigo una nueva injusticia, también en este caso recibe mi felicitación, no solo por tu inmejorable interpretación en «The Revenant», sino también por tu extraordinaria contribución a concienciar al mundo sobre el cuidado del medio ambiente que nos rodea, porque, además, ese también es uno de los fines fundacionales de nuestra Fundación. Por todo ello, MUCHAS FELICIDADES LEO¡¡¡ Con sincera amistad. Jesús Ferreiro / Presidente Fundación Titanic.»»

(Esta carta, junto con las seis botellas de Henri Abelé, le fueron enviadas a su hotel de Los Ángeles, tres días antes de la entrega de los premios Oscar.)

«“………The Revenant ha sido un esfuerzo por explicar la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que de manera colectiva sentimos en 2015 como el año más cálido en la historia reciente. Tuvimos que irnos a la punta sur del planeta sólo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto. Por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia. Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por perdido. Yo no doy esta noche por perdida. Muchas gracias. Leonardo DiCaprio».