Leo DiCaprio interesado en el cuadro «El sueño del Titanic» del pintor cántabro Enrique Gran (1928/1999)

La obra, que se presentará en Barcelona pasado mañana,  viernes día 15 de abril, (99 años después de la tragedia), fue pintada en 1992, y ha sido seleccionada como la imagen del año del Centenario (2012), por la Fundación Titanic.

«»Hemos visto reflejado en los medios de comunicación (diario montanes), que el pintor vasco Enrique Gran realizó una obra llamada «El sueño del Titanic». Por favor, quedaríamos agradecidos por  confirmar y ampliar  esta noticia y por el envío de una imagen de  más grande  calidad visual que la editada por el periódico «Diario Montanes».
Nosotros tenemos varios clientes a los que hemos informado del hallazgo de esta obra y desean saber más sobre ella. Estos clientes tienen ya en su poder varios artefactos originales del Titanic (procedentes de subastas públicas).
También tiene interés, y deseamos mostrarle  esta obra,  nuestro cliente  Leonardo  Wilhelm  DiCaprio, tanto por arte como por su relación con el Titanic.
Favor de enviarnos esta solicitud.
Es placer para nosotros.
Kevin Alison».

Este es el texto (traducido) del correo recibido en la Fundación Titanic, remitido por el representante de un grupo de inversionistas de arte de Los Ángeles (EE.UU), al cual ya se ha  informado que este cuadro, que pertenece a  una colección particular, aunque gestionado por la Fundación Enrique Gran, que preside la sobrina del pintor, Begoña Merino Gran,  no se encuentra a la venta, por lo menos hasta después del año 2012,  ya que, durante todo el año del Centenario (2012) se mostrará en la macro exposición «Titanic The Exhibition», al haber sido seleccionado por la Fundación Titanic como la imagen del Centenario.

El «Sueño del Titanic» de Enrique Gran (1928/1999),  será presentado a los medios de comunicación pasado mañana viernes, día 15 de abril (99 años después de la tragedia), a las 12,00 horas, en el Museu Maritim de Barcelona, cuyas instalaciones albergarán «Titanic The Exhibition» desde el mes de marzo hasta septiembre del 2012.