LA SANTANDERINA BEGOÑA MERINO GRAN NUEVA VICEPRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN TITANIC

Ante D. Francisco J. Cedrón López-Guerrero, notario de Madrid , con fecha 27 de septiembre de 2021 se realizó la notificación públicadel nombramiento de Begoña Merino Gran como nueva vicepresidenta de la Fundación Titanic.

La nueva vicepresidente desarrolla desde 2014 la responsabilidad de la dirección de arte de la Fundación Titanic, así como el comisariado de la macro exposición “TITANIC: The Reconstruction” de la que es co-creadora.

Begoña Merino Gran sucede en el cargo al prestigioso empresario Germán López Madrid, presidente de ANIACAM y senior advisor de Volvo Car Corporation.

Según manifiesta Begoña Merino Gran en su nombramiento ante el patronato, la responsabilidad supera incluso al honor de pertenecer a una de las entidades más prestigiosas, a nivel internacional, dentro del mundo de la cultura:

““Con un exclusivo “cuadro de honor” en el que nos encontramos con S.M. la Reina de Inglaterra, Barack Obama, Rafael Nadal, la Princesa Elettra Marconi o Luis del Olmo, …,entre otros, todos ellos máximos exponentes de “excepcionalidad”, no cabe duda que lo que supone tanto la experiencia vital, como lo que representa este cargo en mi trayectoria dentro del mundo de la cultura y de alguna manera vincular Santander al mundo del Titanic, es sin duda apasionante.

Formar parte de un proyecto que lleva a gala cumplir con los valores “insignia” de “el buque de los sueños”: “el honor y la gloria por encima del tiempo”, es una tarea que añade un maravilloso extra a la noble misión de mantener vivo uno de los mayores hitos de la historia universal.

Aunque llevo muchos años vinculada al mundo del arte como presidenta de la Fundación Enrique Gran, no cabe duda que Titanic es otra dimensión, ya que aglutina historia, leyenda, arte y valores.

Como digo formar parte de la Fundación Titanic, sin duda es un privilegio y más aún una enorme responsabilidad, tanto por su ambiciosos objeto fundacional como por la entidad de quienes la representan.

Deseo agradecer la confianza y la responsabilidad que la Fundación Titanic ha puesto en mí, por lo que acepto encantada, con muchas ganas y motivación, este nuevo reto””.

Begoña Merino Gran

En esta nueva etapa la Fundación Titanic con nuevos proyectos, trabajará para estrechar, todavía más, las relaciones con las instituciones públicas y privadas fortaleciendo el desarrollo de los fines fundacionales.

En la fotografía adjunta vemos a la nueva vicepresidenta en su visita a las minas de manganeso de Puras de Villafranca, en Belorado (Burgos), de donde se extrajo el manganeso que se utilizó en la construcción del Titanic, en la mezcla con el acero con el que se construyó el casco del buque, una sorprendente vinculación de España con la historia del Titanic.