La prensa mundial, expectante ante los cien años del Titanic

• 369 periodistas de todo el mundo han solicitado ya información sobre los actos del Centenario del Titanic, especialmente sobre la cena del 14 de abril.

11/07/2011.-El centenario del hundimiento del Titanic se acerca. Será el próximo 14 de abril; fecha en la que, gracias a la Fundación Titanic, poco más de cuatrocientos invitados participarán en una inolvidable, y exclusiva,  velada que, a más de medio año de su celebración, ya tiene en vilo a la prensa mundial.

Como cabe esperar de un evento de esta magnitud, casi 400 han solicitado ya información al respecto. Japón, China, EE.UU. Turquía, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega, Dinamarca, Portugal, Suecia, Colombia, Venezuela, México, Argentina o España, sobre todo, son solo algunos de los países que se han interesado por estos actos conmemorativos.

A falta de concretar los últimos detalles, la ubicación exacta de la gran cena de gala se dará a conocer públicamente el próximo 27 de julio, en una rueda de prensa en Barcelona, sede de los eventos, y en la que, junto a este, el Presidente de la Fundación Titanic desvelará algunos otros secretos relativos a los actos conmemorativos del centenario del hundimiento del famoso buque.

Con respecto al escenario de esta gran cena de gala, a la que está previsto que asistan importantes personalidades a nivel mundial y, a un tiempo, cualquier otro “titánico” que lo solicite ,el Presidente ha adelantando esta mañana que se tratará de “un espacio muy espectacular y, a un tiempo, entrañable, donde los asistentes serán ‘trasladados’ a bordo del mítico Titanic en 1912. Sin duda será el acto central de la conmemoración y el más emocionante de todos”.

Y es que, además de la gran cena de gala en la que, como ya se adelantó, se reproducirá, de la manera más fiel posible, la última noche a bordo del Titanic, la Fundación Titanic trabaja desde hace meses en otras variadas actividades y eventos para que, todo aquel que lo desee, pueda participar de esta fecha tan importante como es el centenario del Titanic.

Así, los barceloneses y todo aquel que visite Barcelona en el año del centenario Titanic, podrán disfrutar de la macro exposición Titanic, The exhibition, la exposición itinerante más visitada del mundo, que albergará el Museu Maritim de Barcelona, tras las obras de restauración a las que se está sometiendo.

Asimismo, entre los actos preparados figuran también un desfile de modelos ataviados al estilo que se lucía en 1912, una concentración de vehículos de época al frente de la que estará “el coche del Titanic” (sometido actualmente a una restauración para su presentación en abril de 2012) o una concentración de barcos de pesca y de recreo que, a las 23:40 horas, y durante tres minutos, harán sonar sus sirenas como homenaje a la gente de la mar fallecida durante la tragedia.

Debido, también a la alta demanda existente por personas de todos los rincones del mundo, la Fundación Titanic pondrá a la venta, en breve, una colección de 12 exclusivos artículos, de cien unidades cada uno, entre los que se podrán encontrar desde coches, vino, relojes, parte de la cristalería y de la vajilla, zapatos, etc.; una colección que ayudará a no olvidar toda la grandeza, y la tragedia, del considerado un “palacio flotante” y del que es, sin duda, el más mítico de todos los buques de la historia universal: el Titanic.