La Ministra de Cultura Sueca felicita a la empresa española Musealia
Lena Adelshon inauguró y visitó la macro exposición «Titanic The Exhibitión», sorprendiéndose, no solo por la magnitud de la misma, sino por la calidad de su montaje, destacando la emotiva forma de mostrar la historia del «buque de los sueños».
Vigo podría ser la ciudad donde se presente esta macro exposición en su regreso a España.
«Es un honor, no solo para esta ciudad de Estocolmo, no solo para nuestro país, sino para los países nórdicos, poder ofrecer, en este marco incomparable, junto a nuestro majestuoso Museo VASA, esta grandiosa exposición que recrea, de una forma admirable y emotiva, no solamente la historia del más famoso de los naufragios, sino también la historia de las personas que se encontraban a bordo, entre los que había muchos ciudadanos suecos.
çDeseo felicitar a Jesús Ferreiro, presidente de la compañía española Musealia Entertainment y a todas las personas, suecas y españolas, que han colaborado en el montaje de esta impactante exposición. Hoy es un día importante, y es emotivo ver que, en este centenario muelle, por vez primera en los últimos cien años, ondean juntas las banderas de España y Suecia, hermanadas por dos buques históricos, el VASA y el Titanic. Muchas gracias».
Con estas palabras, la ministra de cultura de Suecia, acompañada por el presidente de Musealia Entertainment, por el director general de museos, por la directora del museo VASA, por el director del museo marítimo de Estocolmo, por diversas personalidades de la cultura sueca, por una representación de la embajada de España en Suecia y por números invitados, inauguró oficialmente esta macro exposición que permanecerá en Estocolmo hasta el mes de septiembre, para continuar después su actual gira europea por diversas ciudades del norte de Europa, tras la cual regresará a España.
Jesús Ferreiro, agradeció las palabras de Lena Adelshon y se mostró orgulloso y emocionado de poder ofrecer esta exposición al publico sueco y a los cientos de miles de turistas que en el verano visitan Estocolmo, destacando la satisfacción de que la presencia de la exposición fuese el motivo de ser izadas juntas, las banderas de Estocolmo y de España, agradeciendo a las autoridades suecas el privilegiado lugar elegido para el montaje de la exposición, un pabellón real, junto al museo más visitado de Suecia, el VASA.
Después de su actual gira por varias ciudades del norte de Europa, la exposición tiene previsto su regreso a España, para cuya presentación se estudia la posibilidad de su montaje en el puerto de Vigo.
Enlace | Agencia Órbita | EstocolmoWeb