«LA CONSTRUCCIÓN DEL TITANIC»

Nota Informativa.
fundacion@titanic.eu

Con motivo del 98 aniversario de su hundimiento

Hoy se estrena la película más corta de la historia.

«LA CONSTRUCCIÓN DEL TITANIC»

dura 21 segundos y fue rodada hace 100 años.

La Fundación Titanic ha colgado hoy en la pagina de entrada a su Web ( www.fundaciontitanic.con ) la película más corta de la historia del cine, se llama «La construcción del Titanic» y fue rodada, por uno de los ingenieros que participaban en su construcción, en el mes de abril de 1910, en los astilleros «Harland and Wolff» , de la ciudad irlandesa de Belfast.

La película, que durante muchos años ha estado desaparecida, ha sido encontrada en el archivo de un aficionado al cine, que falleció hace 12 años. Ahora, con motivo del 98 aniversario de su hundimiento, la Fundación Titanic, en colaboración con la compañía «Harrison and Peterson», han colgado este film en la pagina de entrada a su nueva Web, ( www.fundaciontitanic.com ) como homenaje a las 1.503 personas que fallecieron en el naufragio, hace hoy 98 años, y también como recuerdo a las 705 personas que se salvaron.

******************************************************************************
Más información e imágenes, en la nueva Web de la Fundación:
www.fundaciontitanic.com