¿HA SIDO UNA INOCENTADA LA NOTICIA DEL «INCENDIO DEL TITANIC» ?

LA FUNDACIÓN TITANIC DESMONTA LA FALSA NOTICIA SOBRE EL INCENDIO A BORDO DEL «BUQUE DE LOS SUEÑOS»

Los análisis científicos realizados en Boston al casco del Titanic rechazan cualquier incendio a bordo.

Ninguno de los 712 supervivientes, tripulantes y pasajeros, vio nunca ningún incendio.

Para Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, y creador de todas las exposiciones que se han producido en Europa, donde se detallan las causas reales del hundimiento del Titanic, esta noticia del incendio a bordo le parece una autentica inocentada y sin absolutamente ninguna base real en la que se basa.

La Fundación Titanic recuerda que en el siniestro del Titanic, ocurrido en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, en el que perdieron su vida 1495 personas, hubo 712 que se salvaron, muchas de las cuales, sobre todo tripulantes, tuvieron que declarar ante un jurado sobre lo que pasó a bordo en esa trágica noche.

Ninguno de los supervivientes, ni tripulantes ni pasajeros, declaró, nunca, haber visto ni oído hablar de ningún incendio a bordo. Tampoco ninguno de los supervivientes a los que entrevistó Jesús Ferreiro en su etapa de periodista del programa de radio «Onda Pesquera», a los que preguntó, entre otras cosas concretas, por si había habido alguna explosión o incendio a bordo, todos, sin excepción, respondieron negativamente.

La inocentada del incendio se basa en una fotografía que, en primer lugar, nadie puede certificar que pertenezca al Titanic, y en segundo lugar, es muy aventurado afirmar que, por la imagen que muestran, eso fue un incendio, porque más parece una mancha¡¡¡

Las causas del hundimiento están, desde hace algunos años, aclaradas científica y documentalmente, tanto por el material que se ha subido a la superficie como por los imágenes de rayos X e infrarrojos que se han realizado de los restos del buque, donde claramente se demuestra que el único motivo del hundimiento del Titanic fue el roce con el iceberg, justo en la zona de la cartería de abordo.

Además, se ha subido a la superficie una parte del casco, precisamente del costado de estribor, donde, en el Laboratorio mejor preparado del mundo, en Boston (EE.UU.), se demostró en primer lugar la excelente calidad del acero del casco, y, que en el 12 % de los remaches analizados, la elevada cantidad de escoria, fue lo que le restó fuerza. Hay que tener en cuenta que las planchas del casco del Titanic estaban unidas por más de tres millones de remaches, y que el 12 % de más de tres millones son muchos remaches. (Es como si construimos una casa con mezcla de arena en el cemento superior a la permitida…seguramente la casa se cae..)

En la exposición «Titanic The Reconstruction», que actualmente se puede visitar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se demuestra, con datos científicos, y pruebas, que las causas del hundimiento del Titanic solo fueron la rotura de los remaches por su alto nivel de escoria.

El autor de esta noticia se atreve a afirmar, además, que el gerente de la compañía, Joseph Bruce Ismay, «obligo» a la tripulación a guardar silencio sobre este incendio, pero se olvida de mencionar que, precisamente esa misma tripulación, acusó a Bruce Ismay de indigno y cobarde, por haber abandonado el Titanic a bordo de un bote salvavidas ocupando el opuesto de una mujer….por este motivo fue repudiado por la sociedad londinense y acabó suicidándose¡¡¡

Como inocentada está regularmente construida, pero como noticia, a la Fundación Titanic le parece una tomadura de pelo¡¡¡