LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE LA ÚLTIMA SUPERVIVIENTE

Se podrá visitar desde el 15 de diciembre hasta el 19 de febrero
Las entradas se ponen hoy a la venta.

La estrella: Una colosal maqueta, escala 1:30, del legendario buque. Es la más grande construida hasta ahora en el mundo.

Muestra sorprendentes y originales piezas del barco, sus estancias y detalles de la vida a bordo.

Cuando están a punto de cumplirse 105 años de su hundimiento, el legendario Titanic levanta de nuevo su proa hacia Bilbao, junto a la dársena del antiguo astillero Euskalduna.

El Palacio Euskalduna acogerá una impresionante exposición que bajo el titulo “Titanic: The Reconstruction” —The Original Exhibition— podrá verse desde el 15 de diciembre hasta el 19 de febrero.

La muestra, producida por la Fundación Titanic, con la colaboración con el Parque de las Ciencias de Granada, tiene una orientación multidisciplinar al servicio de un propósito cultural, didáctico e ilustrativo que reúne elementos originales, algunos de ellos de gran valor histórico, recreaciones e imágenes exclusivas, junto a una colosal maqueta de 12 metros de longitud, 4,5 de anchura y 3,9 de puntal, realizada a escalas 1:30, tanto del Titanic como del puerto de embarque. Es la más grande y espectacular de cuantas se han hecho hasta ahora de la majestuosa nave.

Las entradas para ver la exposición están ya a la venta, a partir de hoy, y cuestan de 5 a 10 euros. La venta anticipada -hasta el 10 de diciembre- tendrá un descuento del 10% y los niños menores de 6 años que acudan acompañados, entrarán gratis.

Pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de de Internet (www.euskalduna.netwww.kutxabank.es )

“Titanic: The Reconstruction” se abre al visitante con una hoja de ruta que suma trece espacios temáticos que ilustran con gran detalle y sorprendentes piezas, diferentes aspectos de la construcción, la vida en el barco y los dramáticos y emotivos episodios de su final, el 15 de abril de 1912, en el Atlántico Norte.

La exposición incluye herramientas, materiales y planos del montaje; útiles originales de navegación; imágenes y elementos originales que permiten conocer el barco y la vida en él; la reproducción de sus bodegas con el “coche del Titanic”, el Brush D24, una joya histórica fabricada en 1909, víveres, vajillas, encajes, etc.; vestimenta de gala original; objetos personales de algunos pasajeros, réplicas exactas de los lavabos y de la “cabina Marconi” de radiotelegrafía, y emotivos recuerdos de las entrañables historias que alumbraron el ocaso de la legendaria nave.

En sus bodegas, donde eran trasladadas las obras de arte, podrá verse también el cuadro original de Enrique Gran, titulado “El sueño del Titanic”, una obra que ha despertado el interés de importantes coleccionistas internacionales y del propio actor Leonado Di Caprio.

Finalmente, el visitante accede al área donde se muestra la gran maqueta, iluminada con 3.000 puntos de luz y abierta por estribor para disfrutar, con todo lujo de detalles, de las estancias, pasillos, salones, gran escalinata, gimnasio, piscina, baños turcos, bodegas, comedores, sala de maquinas y otras estancias del “Titanic”. El buque se levanta en una exacta recreación del puerto de Southampton, desde donde salió rumbo a Nueva York, el 10 de abril de 1912.

Antes de iniciar el recorrido de la exposición, el visitante accederá a la proyección de un interesante documental de 14 minutos sobre la historia del buque. Después se le facilitará, de forma gratuita, una instructiva audioguía que ilustrará su recorrido por toda la exposición. Estas audioguías estarán disponibles en castellano, euskera, catalán, gallego e inglés.