EL PRESIDENTE OBAMA INVITADO A VISITAR LA EXPOSICIÓN DEL TITANIC EN LA ESTACIÓN MARÍTIMA DEL PUERTO DE VIGO

EN RESPUESTA A UNA CARTA DEL PRESIDENTE AMERICANO, EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN TITANIC LE INVITA A VISITAR LA MUESTRA DURANTE SU PRÓXIMA ESTANCIA EN ESPAÑA.

Vigo, viernes 10 junio 2016 / press titanic: Fechada en Washington el día 080616, Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, recibió, como miembro de la OFA (Organización por America a la que ambos pertenecen), la siguiente carta: » Jesús: Yo quiero que seas de los primeros en saber: Hoy, estoy orgulloso de anunciar que estoy con Hillary Acabo de grabar un mensaje rápido para explicar por qué……… y digo que estés listo para hacer historia con nosotros este mes de noviembre. Yo sé lo difícil que es el trabajo del presidente. Es por eso que sé que Hillary va a ser tan buena en ello. No creo que haya habido alguien tan calificado para ocupar dicho puesto. Ella tiene el coraje, la compasión y el corazón para hacer el trabajo. (Lo digo como alguien que tenía que debatir con ella en más de 20 veces.) Incluso después de nuestra propia campaña, muy reñida, en 2008, accedió a servir a nuestro país como Secretaria de Estado. He visto de cerca su juicio, la tenacidad y el compromiso con nuestros valores…… he visto su determinación de dar a todos los estadounidenses una oportunidad justa , no importa lo duro de la lucha , eso es lo que siempre la impulsaba, y todavía lo hace………Juntos, vamos a construir sobre el progreso que hemos hecho, y que vamos a ganar un futuro mejor para este país que amamos. Vamos a ir a trabajar, Gracias Jesús Barack»

En respuesta a esta carta, Jesús Ferreiro invita al presidente Obama a que, durante su próxima, aunque corta, estancia en España, encuentre un hueco en su agenda para visitar, privadamente, la exposición Titanic The Reconstruction, montada en la Estación Marítima del puerto de Vigo, donde va a poder «vivir» el ejemplar comportamiento, a bordo del Titanic, de los pasajeros y tripulantes norteamericanos, los cuales, con su actitud, en los momentos finales de la tragedia, dieron un ejemplo de valentía, honestidad y caballerosidad, incluso perdiendo sus vidas para que otros pudieran salvarse. Entre estos ejemplos destaca la actitud del senador estadounidense Isidor Straus, que, junto a su esposa Ida, dejaron su sitio en el bote salvavidas para morir juntos, tumbados en dos hamacas en la cubierta del barco, abrazados el uno al otro….,

También Jesús Ferreiro explica al presidente Obama, que, en la visita a la exposición, podrá admirar el «coche del Titanic», un automóvil fabricado en Detroit (EE.UU.) en 1909 que fue, además, el primer coche de la historia que condujo una mujer. Este acontecimiento se produjo en la ciudad de Nueva York, el 9 de febrero de 1911, alcanzando la «temeraria» velocidad de 21 kms por hora¡¡¡ Este automóvil, que al naufragar el Titanic viajó a Europa en las bodegas del Olympic, según los expertos es el coche más antiguo del mundo que aun puede circular¡¡¡

Además, el presidente de la Fundación Titanic ha remitido a Barack Obama, fotografías del «Titanic más grande del mundo» una espectacular maqueta de 12 metros de eslora donde se puede «embarcar» en el Titanic y admirar todos los detalles de su construcción, en Belfast, y comprender porque se le consideraba el mejor hotel del mundo….

Jesús Ferreiro espera que, por poco que el presidente americano pueda encontrar un hueco en su agenda, visite, privadamente, la exposición en la Estación Marítima del puerto de Vigo.

press@fundaciontitanic.com

www.fundaciontitanic.com

TF: 00 34 652908082

Adjuntamos fotografías del Coche del Titanic y de la gran maqueta (Fotos de Javier Albertos