El Museo Marítimo Nacional, los Museos Nacionales de Irlanda del Norte, LA FUNDACIÓN TITANIC y el Centro Titanic de Belfast confían en el «Proyecto de Rescate» para preservar el legado del barco hundido.

Según el cineasta los artículos son considerados como “patrimonio mundial” y “parte increíble de la historia”.

El director de cine James Cameron, creador de la película ‘Titanic’ de 1997 dio su apoyo a las autoridades de Irlanda del Norte para comprar una colección de 5 mil 500 artefactos del transatlántico a la empresa estadounidense propietaria, declarada recientemente en bancarrota.

El gobierno de Belfast, capital de Irlanda del Norte, invertirá aproximadamente 14 millones de libras y colaborará para el “Proyecto de Rescate” que se ha creado con el fin de adquirir y repatriar los artefactos , para que no sean vendidos por partes y acaben en manos privadas.

Al proyecto se ha sumado el arqueólogo submarino Bob Ballard, quien descubrió el lugar exacto del hundimiento del barco.

«Uno se siente responsable porque se quiere dar a conocer su historia adecuadamente, para honrar a los fallecidos y a la tragedia. Visité el lugar del hundimiento (en 1995) para rodar Titanic, pero salí con la sensación de que el propósito era más grande, que es contar la historia por cualquier medio. Una vez que el Titanic entra en tu vida ya no se va fácilmente» afirmó James Cameron.

Además Cameron destacó que el regreso de la colección impulsará la economía y el turismo en Irlanda del Norte al ser un “patrimonio mundial” y “parte increíble de la historia”.

El Museo Marítimo Nacional,Museos Nacionales de Irlanda del NorteLa Fundación Titanic y el Centro de Titanic Belfast confían en que el “Proyecto de Rescate” para preservar el legado del barco hundido.