EL DIRECTOR GENERAL DE LA MARINA MERCANTE ENTREGÓ LA ESCULTURA «LA NOCHE DE MURDOCH» A ENRIQUE LOPEZ VEIGA, NUEVO PATRONO DE HONOR DE LA FUNDACIÓN TITANIC.

En el  acto, celebrado a bordo  del  buque  «Santa Eulalia», propiedad  del Museo Marítimo de Barcelona,  estuvieron también presentes: El Director General del Puerto de Barcelona;  el Presidente del Colegio de Capitanes de la Marina Mercante de Cataluña; el Secretario General y el Presidente de la Fundación Titanic y muchos invitados.

(Barcelona, 16 junio 2017)        Aprovechando las Jornadas de Seguridad Marítima,  organizadas por el Colegio de Capitanes de la Marina Mercante de Cataluña, presidido por Agustín Montori, tuvo lugar ayer, a bordo de la goleta de tres palos  «Santa Eulalia», contruida en el año 1918 (solo cuatro años más tarde que el  y Titanic) propiedad del Museo Marítimo de  Barcelona,  la entrega de la escultura «La Noche de Murdoch» (primer oficial del Titanic), al nuevo Patrono de Honor de la Fundación.

La entrega, de la escultura a Enrique Lopez Veiga,  exconselleiro de Pesca de la Xunta de Galicia y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo,  fue realizada por el Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodriguez Valero, acompañado por el  director general del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell; del secretario general de la Fundación Titanic, Rafael Lobeto  y del presidente Jesús Ferreiro  así como de  los invitados al acto.

Enrique Lopez Veiga, que ha dedicado toda su vida profesional a la defensa de los hombres de la mar, tanto en España como desde sus cargos en CEE, expresó su agradecimiento a la Fundación Titanic y mostró su satisfacción, y su entrañable emoción, al figurar, junto a personalidades como la Reina Isabel II de Inglaterra; el ex presidente de los EE.UU, Barack Obama; el ex presidente de la República de Francia,  François Hollande;  la hija de Guglielmo Marconi, la princesa Elettra Marconi,  o el creador del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo, entre otras personalidades.

Una vez finalizado el acto, donde  brindó con el champagne del Titanic / Henrí Abelé, todos los asistentes fueron invitados a visitar la exposición «TITANIC THE RECONSTRUCTION», donde se muestra la reconstrucción del Titanic más grande del mundo.
La tripulación del buque «Santa Eulalia», encabezada por su capitán Francisco Pacheco, atendieron amablemente a los invitados, a los que se obsequió con un ágape compuesto por productos de la tierra.

Fotos gentileza de NAUCHER.