El alcalde de Zaragoza y su esposa visitaron la exposición del Titanic en Valencia

Juan Antonio Belloch,  Alcalde de Zaragoza y su esposa, la periodista Mari Cruz Soriano, llegaron a la Ciudad de las Artes y las   Ciencias de Valencia con la urgencia de una agenda   apretada pero tuvieron la oportunidad de visitar la exposición y expresar su deseo de que   Zaragoza sea próxima sede de  “Titanic   The  Exhibition“

A este respecto, Juan   Alberto Belloch afirmo que había hablado con el Presidente de la Fundación Titanic, el periodista Jesús Ferreiro, para que Zaragoza acoja   la exposición en el futuro, después de   la Expo 2008. Para ello   informar E1 a sus responsables de cultura con el fin  de poder estudiar lugar y fechas   para que el Titanic se pueda ver también en  Zaragoza, «ya que, sin duda, es una exposición que prestigia la ciudad en la que se presenta», destacó.

Jesús Ferreiro aprovechó la ocasión para felicitar al alcalde por el trabajo que se esta haciendo en la capital aragonesa y   lamentó que las agendas de ambas entidades  hayan impedido a «Titanic The Exhibition» estar   en la ciudad en el marco de la celebración de  la Exposición Universal, tal y como ocurrió   en Barcelona   durante la celebración del Forum de las Naciones,  en el año 2004, donde esta exposición batió el record de visitantes.

A pesar de los muchos compromisos, precisamente por la cercanía de la Exposición que acoger Zaragoza, Juan Antonio Belloch no quiso perderse la muestra:  «nuestras dos hijas son muy   titanicas y siempre están comentando la historia del mítico «barco de los sueños», ademas,   hab EDamos o EDdo  hablar mucho del espectacular montaje de   esta exposición y, la verdad, es que los   comentarios reflejan la realidad de este importante   evento 20 internacional».

Quedarse con una sola impresión de la visita no es tarea fácil. Para Mari Cruz Soriano, la historia de los músicos del Titanic le resulta especialmente conmovedora.

Lo que m E1s nos ha   impactado han sido los detalles y lo bien montada que   est E1. Lamentablemente, no hemos podido hacer la   visita completa pero, de lo que hemos visto, nos   ha sorprendido la forma como est E1 contada   la historia, los documentos y los objetos   originales que te ayudan a comprender y a emocionarte   con la historia de este m mitico barco, sin duda   el m E1s famoso del mundo»

Tras la visita, Juan Alberto Belloch y Mari Cruz Soriano continuaron cumpliendo   con los compromisos que les han llevado a Valencia   (una conferencia sobre la Exposición Universal de Zaragoza), pero antes compartieron unos momentos con   el Presidente Internacional de la Fundación Titanic : «Hoy   no hemos podido dedicarle a esta exposición las   dos horas que se necesitan para visitar sus   3.500 metros de recorrido,   pero prometemos volver, con nuestras hijas, y   dedicar a la visita el tiempo necesario, aunque   esperemos que sea en Zaragoza !!»

Tras finalizar su rápida visita a la 20 exposición, no se olvidaron de su   responsabilidad de padres y compraron varios recuerdos del Titanic para sus dos hijas:»Estoy segura de que   les van a encantar» dijo Mari Cruz Soriano a modo de despedida.