Dos días más para visitar en León, el Titanic más grande del mundo.

El Ayuntamiento de León, y la Fundación Titanic, acuerdan prorrogar, hasta el miércoles día 30, la estancia de la exposición «Titanic The Reconstruction» en la capital leonesa.

La entrega de los premios a los tres mejores dibujos infantiles del «Titanic Solidario» se celebrará el miércoles a las seis de la tarde.

El martes, los periodistas leoneses elegirán los tres mejores dibujos.

Ante el éxito alcanzado durante su estancia en la capital leonesa, el Ayuntamiento de León y la Fundación Titanic han decidido apurar al máximo las fechas de desmontaje de la exposición, para su traslado a Bilbao, lo que va a permitir prorrogar la estancia de Titanic The Reconstructión en el Centro Cultural «El Palacín» hasta el miércoles, cerrando, definitivamente sus puertas en León el día 30 de noviembre.

Titanic The Reconstruction, la macro exposición que tiene como eje central la maqueta del Titanic más grande del mundo, permite a los visitantes, durante la hora y media que dura la visita, embarcarse en el Titanic y comprobar personalmente porque era llamado el «buque de los sueños» y considerado «el mejor hotel del mundo».

La Fundación Titanic ha invitado a los periodistas de León para que, el martes, día 29, entre las 16,30 y las 18,30 horas, se pasen por la exposición y elijan los tres mejores dibujos de entre todos los presentados por los niños Castilla y León.

La entrega de los premios, a los tres niños autores de los dibujos ganadores, en León, del «Titanic Solidario», se celebrará el miércoles, último día de la exposición, a las seis de la tarde.

Los niños autores de los dibujos ganadores recibirán obsequios del Ayuntamiento de León, de la Diputación, de Bathco y de la Fundación Titanic, recibiendo sus padres una botella del «champagne del Titanic-Henri Abelé».

Una vez finalizada su exitosa estancia en León, Titanic The Reconstructión recalará en Bilbao, concretamente en el Palacio Euskalduna, antigua sede de los famosos astilleros bilbaínos del mismo nombre.