CONSTRUIDO EN ESPAÑA, EL TITANIC MÁS GRANDE DEL MUNDO NAVEGA RUMBO A PORTUGAL

Construido en Castelló de Empuries y «armado» en el Parque de las Ciencias de Granada, se podrá visitar en Catanhede (Portugal) a partir de la próxima semana.

«Titanic The Reconstruction» abrirá sus puertas en la Feria Internacional Expofacic.

A partir del día 26 de julio, y en el marco de la Feria Internacional Expofacic, en la localidad portuguesa de Catanhede, se podrá visitar la macro exposición de la Fundación Titanic: «Titanic The Reconstruction», cuyo eje principal es la reconstrucción del «buque de los sueños», a escala 1:30, que la convierten en la más grande y espectacular del mundo.

El original «coche del Titanic», fabricado en Detroit (EE.UU), en el año 1909, un Brush D.24, que, además, está reconocido como el coche más antiguo del mundo que todavía puede circular, es, junto al cuadro original de Enrique Gran «El Sueño del Titanic», otra de las joyas de la exposición.

Esta macro exposición, que muestra imágenes, objetos y documentos originales, junto a recreaciones de partes del barco que ya no existen, no quiere ser, en palabras de Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic: » » No queremos que sea una muestra de «fetiches». Solo deseamos que desde el objeto más pequeño (un anillo de la pasajera Millvina Dean), hasta el más grande (la reconstrucción del barco), sirvan como herramientas para contar las verdaderas historias que sucedieron a bordo en sus cuatro únicos días de vida. Historias contadas por sus protagonistas, supervivientes de la tragedia, que permiten a los visitantes embarcarse en el «buque de los sueños».

www.fundaciontitanic.com

TF: 00.34.652908082.