Barack Obama brindará por su reelección con el champagne francés, Henri Abelé, que se sirvió en el Titanic

Una botella especial,  personalizada a su nombre, ha sido enviada esta mañana por la Fundación Titanic a la Casa Blanca.

Esta misma mañana ha salido desde San Sebastián, donde tiene una de sus sedes la Fundación Titanic, con destino a Washington, directamente a la Casa Blanca, una botella muy especial, con el nombre del recién reelegido presidente de los Estados Unidos de Norteamérica grabado a fuego en el cristal.

Se trata de una edición especial de cien unidades para todo el mundo, personalizada, numerada con el número 000/100, y certificada, de la prestigiosa marca francesa Henri Abelé (Reims 1775), la misma marca que se sirvió en los restaurantes de lujo del Titanic y con el cual, además del capitán, brindaron los ricos pasajeros  del Titanic, entre ellos los norteamericanos Strauss, Guggenheim, Morgan, Widener, Astor, etc  la noche del 14 de abril de 1912 en el restaurante Le Parisien, y con el cual, también podrá brindar por su reelección Barack Obama como “nuevo” presidente de los Estados Unidos de Norteamérica durante los próximos cuatro años.

Junto a esta botella, se ha enviado una carta de Jesús Ferreiro, presidente internacional de la Fundación Titanic, a Barack Obama, felicitándole, en nombre de todos los miembros de la Fundación, por su reelección como presidente de EE.UU.

Estas botellas tan especiales han sido personalizadas por la creadora del diseño de la línea conmemorativa del centenario del Titanic, Begoña Merino Gran,  exclusivamente para las 100 personas que, en todo el mundo, recibirán una de estas únicas  botellas.

En la exposición del Titanic, que ahora puede visitarse en el Pabellón de la Navegación de Sevilla está  expuesta una de estas cien botellas, naturalmente todavía sin personalizar, hasta que sea asignada a su destinatario.