LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE LA ÚLTIMA SUPERVIVIENTE

Larry Gilbert, empresario norteamericano unido a la historia del Titanic:

“LO QUE MÁS IMPORTA A LA GENTE SON LAS HISTORIAS DE LOS PASAJEROS Y TRIPULANTES DEL “BUQUE DE LOS SUEÑOS”.

“LA RECONSTRUCCIÓN DEL TITANIC, A ESCALA 1:30, QUE SE EXHIBE ESTOS DÍAS EN ALICANTE, ES ASOMBROSA”.

Alicante, 06 noviembre 2019: Larry Gilbert es un importante empresario norteamericano cuya historia está unida a la del Titanic ya que, desde el primer día en el Robert Ballard, en 1985, anunció el descubrimiento de los restos del “buque de los sueños”, decidió apostar, y confiar, en que la exposición pública de todos los objetos que se recuperasen se haría realidad.

En 1998, Larry Gilbert inició su carrera empresarial montando una tienda que acompañaba a la exposición itinerante de los objetos del Titanic, y fundó la compañía Event Network, que es, actualmente, líder mundial suministrador de más de 100 establecimientos en Museos, Exposiciones y Parques experimentales, en todo el mundo. Fue reconocido como Empresario del Año en 2010.

El pasado fin de semana, viajó a Alicante para pasar unos días con una de sus tres hijas, que cursa sus estudios en la

Universidad alicantina, y , por su amistad con Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, aprovechó el viaje a España para visitar la exposición Titanic The Reconstruction, en la Sala Municipal “La Lonja del Pescado”.

“Ha sido un maravilloso regalo visitar esta increíble exposición. La visita ha sido una experiencia sobresaliente y su reconstrucción del Titanic, a escala 1:30, es asombrosa. Lo que más importa a la gente son las historias vividas a bordo por sus pasajeros y tripulantes, y en esta exposición están magníficamente relatadas”.

“Los comentarios de los visitantes a la exposición, que he leído en su Libro de Visitas, me parecen sorprendentes pero merecidos”.

“Me siento muy satisfecho al felicitar personalmente a la Fundación Titanic por haber reunido a un grupo excepcional de personalidades, de todo el mundo, como sus Patronos de Honor que, sin duda, se sienten atraídas por su gran corazón y su compromiso con el trabajo que está realizando para proteger y respetar la historia del Titanic y de su enorme legado”.

“Alicante, sin duda, es una ciudad con un clima excelente y bien preparada, a nivel de hostelería, restauración, servicios públicos y oferta cultural, para convertirse en una base importante de los modernos cruceros y, seguro, será uno de los puertos base como escala del nuevo “Titanic II” que, como anuncia su armador Cliver Palmer, comenzará a navegar en el año 2022”.