Las Cartas de Obama
Desde de Barack Obama comenzó su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, desde el primer día en el que el joven senador anunció que lucharía por ponerse al frente de los norteamericanos y luchar por mejorar los derechos de los más necesitados, desde ese día, Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic y miembro de Organizing For America, ha mantenido intensa correspondencia con el hoy presidente Barack Obama.
«Como creo que la publicación de estas cartas va ayudar a conocer mejor el lado humano del Presidente Barack Obama, he decidido ir publicando, a partir de hoy, los correos que, casi semanalmente, he venido recibiendo.
Estoy seguro que la lectura de estas «Cartas de Obama» van a colaborar en el conocimiento personal de un hombre que sabe lo que es la humildad, y ayuda a los más humildes; Sabe lo que es la pobreza, y ayuda a los más pobres; Sabe que su responsabilidad de Presidente de los Estados Unidos es una responsabilidad temporal y por eso desea aprovechar cada segundo, de cada día, para trabajar en mantener la fe de sus compatriotas, en que, al final de su mandato, va a cumplir todos y cada uno de sus compromisos para mejorar la calidad de vida de los americanos, sobre todo de los que más lo necesitan»
Washington, 02 noviembre 2010
Amigo Jesús:
¿Recuerdas?, hace tres años, cuando, con vuestra ayuda, iniciamos esta campaña, en un día frio en Springfield (Illinois) muchos de los establecidos en la política nos dieron pocas esperanzas.
Pero vosotros formáis parte de una comisión para trabajar en un futuro del que todos formamos parte y tuvimos el valor de desafiar todas las posibilidades y expectativas.
A partir de ese primer momento, el éxito que hemos alcanzado juntos, y las promesas que hemos tenido la satisfacción de poder cumplir, han llegado siempre con vuestra ayuda.
Por casi un siglo, los presidentes y los legisladores habían reconocido públicamente la necesidad de un sistema mejor del seguro médico. Ese desafío fue una meta para todos, pero la reforma del seguro médico es exactamente por lo que hemos luchado juntos.
Ya nunca más una madre tendrá que elegir entre el tratamiento del cáncer o pagar su hipoteca, y esto ha sido posible también gracias a vosotros.
Gracias a vuestra ayuda hemos conseguido también aprobar la nueva Ley de Wall Street y la economía está creciendo de nuevo. Además, también me habéis ayudado a conseguir que 100.000 hombres y mujeres jóvenes valientes han vuelto de Iraq.
Organizing For América, y todos los que formáis parte de ella, estáis demostrando que en América cualquier cosa es posible si estamos dispuestos a trabajar por ello y a luchar por conseguir alcanzar las metas que hagan mejor nuestro país
Mañana despertaremos listos para centrarnos en el trabajo de guardar este país y movernos hacia adelante. Ése trabajo requiere paciencia y humildad. Los demócratas estamos preparados para ese trabajo y, en bien del país, esperamos contar también con la colaboración de los republicanos.
Organizing For América, a la que tú perteneces, sabrá hacer su trabajo, vuestro movimiento será la vanguardia de todo lo que hacemos.
Gracias por todo lo que habéis hecho. Gracias por continuar haciéndolo.
Presidente Barack Obama.