La mayor maqueta del mundo del Titanic se construirá en Cataluña

Tendrá 12 metros de largo, 3 de alto, 9 kilómetros de fibra óptica,6.000 puntos de luz y 600 “personajes” que“vivirán” en el barco.

Su “botadura” se realizará el 14 de abril de 2012, cien años después de su hundimiento.

San Sebastián, 13 de diciembre de 2010. (Press Fundación Titanic): Será, sin duda, la mayor maqueta del mundo, será casi como volver a construir un nuevo Titanic, pero esta vez no será en los astilleros irlandeses de Harlam Hand Wolf, sino en una nave especialmente preparada para esta súper maqueta, cuyas dimensiones son espectaculares: 12 metros de largo, 3 metros de alto, más de 3.000 remaches, 9 kilómetros de fibra óptica que suministrara energía a 6000 puntos de luz. Además, 600 “personajes” “vivirán” a bordo de este espectacular “buque de los sueños”.

La Fundación Titanic cumplió hoy su compromiso de anunciar, antes de fin de año, la construcción de esta súper maqueta, que se “botará” el día 14 de abril del 2010, justo cien años después de la tragedia que costó la vida a 1.503 personas.

Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, ha declarado que esta súper maqueta se dedicará, a partir del año 2012, a recorrer todas las capitales españolas, con el único fin de mostrar cómo era, como se vivía abordo y cómo funcionaba el que fue considerado el “mejor barco del mundo”, llamado el “buque de los sueños”.

El encargado de dirigir esta construcción es el escultor catalán Enric Calvo, de Castelló de Empuréis (Girona), autor de la mayoría de las recreaciones que se muestran en la exposición “Titanic The Exhibition”, que estos días puede visitarse en el Palacio Baluarte de Pamplona, antes de su traslado a Copenhague.

Enric Calvo ha manifestado que la construcción de esta súper maqueta es el sueño de su vida y la construcción más impresionante que él ha realizado, destacando no solo sus espectaculares medidas, sino los detalles del interior del Titanic que mostrarán detalles como sus ascensores, grúas, maquinas y hélices en pleno funcionamiento, además de los 600 personajes que “vivirán” en el barco.

Esta súper maqueta será completada con la reproducción del muelle de Southampton de donde salió el Titanic el día 10 de abril de 1912.

Para la construcción de esta gran maqueta, el equipo de Enric Calvo ha utilizado los planos originales de la construcción del Titanic en 1912.

Más información: www.fundaciontitanic.com TF: 00.34.652908082