El primer suicidio por desahucio lo protagonizó, hace 47 años, Frederick Fleet, uno de los dos vigias del Titanic

El primer suicidio por desahucio se produjo hace 47 años y fue protagonizado por uno de los vigías del Titanic.

Frederick Fleet se suicido, el día 9 de enero, en el año 1965, tras ser desahuciado de su vivienda.

Titanic The Exhibition recuerda, en Sevilla, esta fecha con un ramo de flores en su imagen de la exposición.

Sevilla, 8 enero 2013: Tal día como hoy, en el año 1965, el que fue uno de los dos vigías del Titanic, y superviviente de la tragedia, se suicidaba, ahorcándose, tras ser desahuciado de su vivienda, en la ciudad de Southampton, al sur de Londres. La policía informó que el suicidio se produjo por una fuerte depresión, al encontrase en la calle, sin vivienda, a los 77 años de edad.

Frederik Fleet fue uno de los 712 supervivientes de la tragedia del Titanic, ocurrida el 15 de abril de 1912, donde fallecieron 1495 personas.

Cuando otros supervivientes del Titanic se enteraron de este suicidio, redactaron un escrito mostrando su sorpresa y su pesar, comentando que había sido una injusta victima de su situación económica por lo que fue desahuciado de su vivienda.

Frederick Fleet fue enterrado en el cementerio de indigentes, en Hollybrook, en Soutthamton y su sepultura permaneció olvidada durante años hasta que un grupo de personas de su ciudad natal levantó un placa en su honor, poniéndolo como ejemplo de ciudadanía británica.

La compañía Musealia, propietaria de la exposición “Titanic The Exhibition”, que ahora puede visitarse en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, ha colocado hoy un ramo de flores en la sala de la exposición donde se recuerda a los vigías, concretamente en la imagen de Frederick Fleet, como recuerdo en el 47 cumpleaños de su muerte.


Más información: 652 90 80 82