Libro de visitas – Página 3
Muestra de las opiniones recogidas de los visitantes y seguidores de la macro exposición Titanic The Reconstruction.
Además, si has visitado la exposición, en cualquier ciudad donde ha sido expuesta, te agradecemos los comentarios que, seguro, nos van a ayudar a hacerla todavía mejor.
Envía tu comentario a : titanic@fundaciontitanic.com
¡Muchísimas gracias!
Ondarroa, 26 de diciembre de 2016
Estimados señores de la Fundación Titanic.
Ayer por la tarde visité, con mis dos hijos, su exposición del Titanic en el Euskalduna de Bilbao.
Primero quiero felicitarles por la alta calidad del montaje de esta exposición, será dificil que ustedes encuentren un espacio tan apropiado como este del Palacio Euskalduna.
Segundo, felicitarles por la audioguía que nos dieron para realizar la visita, mi hija y yo elegimos en castellano y mi hijo Ander en Euskera, Tengo que decirles que no recuerdo haber visitado ninguna exposición con una audioguía como la que escuchamos ayer. Con palabras sencillas y por lo tanto fácilmente comprensivas, nos enteramos de muchas cosas, algunas muy importantes, de las historias que sucedieron a bordo del Titanic.
La visita fue altamente emocionante. La maqueta es increíblemente espectacular y viéndola uno se siente dentro del Titanic.
También quiero felicitar al Palacio Euskalduna y al Ayuntamiento de Bilbao por haber traído a Euskadi una exposición de esta categoría.
Si tengo que poner algún pero es que algunos de los numeros que señalan las vitrinas son difíciles de localizar pero esto, dentro de la categoria de la exposición solo es un pequeño detalle.
Al Euskalduna animarle a que continúe trayendo a Euskadi exposiciones de esta categoría.
Desde Ondarroa, saludos y estupendas fiestas de Navidad ¡
Peio.
León, 23 de noviembre de 2016
La visita a Titanic The Reconstruction es una maravilla, todo está muy cuidado. Por un momento me transporté al interior del famoso barco Titanic que desgraciadamente pasó a la historia. Pienso que tiene mayor fama porque se hundió ya que no conocía los dos barcos hermanos más que tenía la misma empresa. Aunque tenga fama, me parece fantástico, con una serie de adelantos para la época importantísimos. Por ello les felicito desde aquí, me encantaría ayudar en lo que fuera posible ya que la historia me encanta y gracias a ella aprendemos muchas cosas, para ver que aciertos y que errores tenemos, cómo debe evolucionar el futuro, es decir, la historia nos da una serie de pistas.
Muchas gracias por despertar en mí, el interés del barco más conocido del mundo: el Titanic.
Saludos,
Adrián Méndez Antón.
Vigo, 23 de noviembre de 2016
Ha sido una experiencia muy emotiva, me esperaba una simple exposición y me encontré con un paseo por la historia del Titanic de hora y media que me ha sabido a poco.
Desde la idea de la construcción del barco hasta el final… todo contado de manera entrañable!
Si le tengo que poner un pero es que a veces, al seguir el recorrido, había imágenes que no podías pararte todo lo que te gustaría a verlas y a saborearlas.
Sin duda para disfrutar en familia 🙂
Gracias Fundación Titanic.
Cristina Alonso Gomez.
Bilbao, 12 de noviembre de 2016
Saludos desde Bermeo, Bizcaia:
Mi nombre es Aitor Intxausti. y soy profesos de la UPV, en Bilbao.
Ayer viernes, por la tarde, visitamos, mi pareja y yo, vuestra exposición en León y, aunque nos costó encontrar su emplazamiento después mereció la pena el viaje.
Primero queremos felicitarles por el montaje de la exposición. Creemos que la distribución de los objetos, las imágenes, las vitrinas etc, está realizado para que los visitantes, de una forma sencilla, entrañable y amena, se «metan» en la historia de este mitico buque de los sueños que era el Titanic.
Tanto Edurne como yo mismo quedamos «enganchados» desde el minuto uno. Nos sorprendió la audioguía, bien grabada, bien montada pero, sobre todo, cálida y emocionante que, desde su comienzo, te ayudan a formar parte de la tripulación del Titanic, incluso, y no exagero, parece como si, en cualquier momento de la visita te podrías encontrar rodeado de agua y en uno de sus botes salvavidas.
Todo está genial, pero punto y aparte merece un comentario la impresionante maqueta. Nunca habíamos visto nada igual, no solo por su gran tamaño (creo que mide más de 15 metros), sino por la espectacular reproducción del interior del barco: sus camarotes, sus maquinas, su piscina, sus comedores, su gran escalinata……todo está tan fielmente reproducido que, sin darte cuenta, te encuentras a bordo¡¡¡ Que maravilla¡¡¡
Estoy deseando que la exposición se abra en Bilbao, quiero llevar a mis alumnos para que ellos también, igual que nos pasó a nosotros, se trasladen al año 1912 y se conviertan en pasajeros del mítico Titanic.
Felicidades., felicitadas, felicidades, y muchas gracias por traer a Euskadi esta gran exposición¡¡¡
Os saludo desde Bermeo, y nos vemos en el Palacio Euskalduna, en Bilbo.
Aitor Intxausti.
León, 3 de noviembre de 2016
Buenas noches:
Me llamo Susana y vivo en León, España, acabo de llegar a mi casa de la exposición o más bien de The Reconstruction Titanic.
Ha sido un viaje al Titanic, a sus entrañas, a sus leyendas, a las vidas que se hundieron con él y los héroes olvidados,
Me ha encantado, te hundes con y en el, me encantó, ha sido una experiencia unica¡¡¡
Espero que si vuelven a hacer mas exposiciones, por favor no se olviden de esta cuidad.
Muchas gracias, un saludo.
Susana.
Zamora, 27 de octubre de 2016
Estimados amigos de la Fundación Titanic, esta tarde hemos estado visitando su exposición del Titanic en el edificio Palacín de León, y debo de, en primer lugar, felicitarles por varios aspectos de la misma.
Tanto mi mujer como yo mismo somos profesores y queríamos comprobar, en primera persona, si su exposición era tan excelente como dicen continuamente los medios de comunicación, y, tengo que decirles que, en algunos aspectos, se quedan incluso cortos.
Debo de aclararles que, tanto mi mujer como yo, somos muy aficionados a la historia del Titanic y que hemos visitado varias exposiciones dedicadas a «nuestro» mítico Titanic. Precisamente en el pasado mes de agosto, en un viaje de nuestro «grupo turístico» tuvimos la oportunidad de visitar la exposición en Las Vegas. Es cierto que es una exposición «impresionante» por su montaje y por su espectacularidad, pero, sin embargo «le falta algo»,
Deseo felicitarles a ustedes en primer lugar por la entrañable, sencilla y veraz forma de contar, en su audioguía, no solo las verdaderas historias de todo lo que ocurrió a bordo del buque, sino incluso los datos técnicos, y humanos, de su construcción , hemos conocido, en esta visita a León, datos que no teníamos y que nos han hecho amar, todavía más, al «buque de los sueños».
Felicidades también por el montaje, es amplio, cómodo de ver y «elegante». Se nota que es una exposición muy nueva.
Enhorabuena por esa joya de automóvil Brush D24 que, por lo menos para mí, que soy un gran aficionado a los coches de época (tengo uno del año 1963) y, ver esa joya del coche del Titanic y conocer su historia me ha parecido un regalo de los dioses¡¡
Me han gustado, y mucho, la réplicas de los lavabos, sobre todo el de segunda clase, y los vestidos, y el cuadro, y la cabina Marconi, y las hamacas….todo nos ha gustado tanto¡¡¡
He dejado para el final la estrella de su exposición, sin duda la espectacular e impresionante maqueta¡¡¡ Que maravilla¡¡ Que espectáculo¡¡¡ Nunca había visto nada igual¡¡¡
Hemos hecho 327 fotografías, entre mi mujer y yo, y ya las hemos comenzado a colgar en las redes sociales.
Gracias Fundación Titanic por esta enorme exposición y por haberla traído a Castilla y León.
Dentro de dos semanas volveremos a verla, pero esta vez con nuestros alumnos¡¡
Saludos desde Zamora.
Cristina y Jorge
Valladolid, 13 de octubre de 2016
Estimado Jesús Ferreiro:
Mi nombre es Pedro Sánchez (no soy el líder del PSOE) pero sí un gran aficionado a la historia del Titanic.
He visitado todas sus exposiciones del Titanic que usted ha construido. La primera fui a verla al Salín Náutico de Barcelona, hace ya bastantes años, no lo recuerdo bien, pero sería sobre el año 2000 aproximadamente (ya ha llovido¡¡¡). La segunda la visité en Valencia, ey de esta visita si que me acuerdo de la fecha porque tuve la ocasión de hacerme una fotografía con usted, era el año 2008. Ya han pasado ocho años… y, ayer, día 12 de octubre, visité su exposición en León.
Permítame Jesús felicitarme de todo corazón, y le voy a explicar, brevemente, porque deseo felicitarle.
Hace dos semanas, con un grupo de amigos, de Valladolid, Madrid y Barcelona, hicimos un viaje turístico a Nueva York, San Francisco, Las Vegas,,,,,, y en esta última ciudad tuvimos la oportunidad de visitar la exposición americana de Titanic, (le adjunto una fotografia) y, aunque la exposición es grandiosa y espectacular (como todo lo que hay en Las Vegas) tengo que decir, en su honor, que «me defraudó».
Sus tres exposiciones del Titanic que yo he mencionado, tienen un elemento común y, desde mi punto de vista, es un elemento positivamente diferenciador, es su audioguía. Ayer, en León, las cuatro personas que visitamos la exposición salimos verdaderamente emocionados, además, no solo por la emoción, sino por la forma tan sencilla y amena de contar unas historias tan apasionantes, mezclando los datos, las fechas y las historias de forma magistral. Se nota mucho que las ha escrito un excelente periodista como es usted que, además, ama profundamente al Titanic.
Ayer, en la visita a la exposición de León, que por cierto estaba absolutamente llena de gente, echamos en falta la tienda de recuerdos que tenía en las anteriores (donde yo compré muchos de los recuerdos de mi colección particuylas).
Felicidades por esa extraordinaria maqueta, que maravilla, por ese impresionante coche del Titanic, por los lujosos vestidos, por Guillermo Marconi, por el montaje y también, y no quiero olvidarme, por el amable equipo de personas que, con sus «salvavidas» puestos, nos atendieron con suma amabilidad.
Creo Sr. Ferreiro, que muy pocas personas en el mundo han trabajado tanto, y tan eficazmente, para mantener viva la historia de este mítico buque.
Enhorabuena, muchas gracias y un fuerte abrazo.
Pedro Sánchez.
Valladolid.
León, 13 de octubre de 2016
Amigos de TITANIC THE RECONSTRUCTION,
Acabo de salir de la exposición y me ha parecido genial. Es muy emotiva y la maqueta es espectacular. Creo que habéis hecho un gran trabajo y estoy muy contento de haberlo visto. Gracias por haber traido la exposición a León.
Saludos.
David
León, 12 de octubre de 2016
Saludos a todos los miembros de la Fundación Titanic.
Estuve en la exposición de León, el pasado Miércoles, sobre las 2 de la tarde, éramos un grupo de 6 personas y nos atendieron muy amablemente.
Aprendimos mucho de esa terrible catástrofe humana y natural; así como descubrimos muchas novedades de los hechos y su enorme obra reconstructiva, para mantener vivo a través de tantos años tamaña Odisea naval, tecnológica y arquitectónica.
Fue un gusto compartir eso momentos con todos el equipo de atención en dicha exposición.
Hice unas 100 fotografías y he compartido gran parte de ella en mi FB, convidando a mis amigos a dejarse llevar por el encanto de su esmerado trabajo.
Eternamente agradecida, les trasmito mi total satisfacción con su trabajo y entrega.
Saludos.
Ana Ibis.
León, 11 de octubre de 2016
Hola amigos del Titanic:
Soy Alex Conteras, un chico de León enamorado de la historia del Titanic, esta tarde he visitado la exposición en el Palacin y quiero decirles que me ha gustado mucho, he ido con Juanjo y Marga mis compas de clase y lo hemos pasado muy bien, ya verdad yo no era muy partidario de visitar exposiciones porque la mayoría son muy aburridas, pero esta del Titanic nos ha gustado mucho, además, Marga se ha emocionado mucho y como es muy llorona por poco se queda allí hasta que la echen.
Bueno, nada más, solo quería felicitar al Ayuntamiento y al diario de León por haber traído esta gran exposición a mi ciudad, ha, y también al Alcalde.
Un mensaje para mis compis de la Universidad, colegas, no os podéis perder esta exposición, mola un montón, os la recomiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Adiós.
Alex Contreras y Marga y Juanjo.
León.
Ponferrada, 9 de octubre de 2016
Señores de la Fundación del Titanic, acabamos de llegar a casa después de visitar, en León su magnífica exposición del Titanic.
Solo quiero decirles que ha sido una visita muy emocionante y que nos ha sorprendido a las seis personas que desde Ponferrada hemos ido a pasar el díe a León para ver la exposición.
Hemos estado en la visita más de dos horas porque hemos parado en muchos sitios y tengo que felicitarles por la guía de la visita que en algunos momentos nos ha hecho llorar de emoción.
Queremos felicitar al Ayuntamiento de León y a la Fundación del Titanic por traer a nuestra provincia una exposición de tanta categoría como esta del Titanic, y no quiero olvidarme de todo el equipo de personas de la exposición, han sido muy amables y nos han explicado muy bien cómo funcionaba el mp3 de la audioguia.
También quiero decirles que mi hija y mi sobrina que nos acompañaban, van a decirle a sus colegios que vayan a visitar la exposición porque además las dos quieren volver a verla.
Gracias Fundación del Titanic.
Saludos desde Ponferrada.
Adoración Sánchez.
Oporto, 3 de septiembre de 2016
Estamos muy agradecidos a la Fundación Titanic.
Fue un verdadero placer por nuestro grupo haber viajado desde Oporto a Vigo para ver la exposición Titanic The Reconstruction, el pasado día 18 de agosto.
Nos gustó mucho el lado humano de la exposición, que con la ayuda de la magnifica audioguía, nos emocionó y nos hizo comprender la grandeza de las historias humanas que tuvieron lugar a bordo del Titanic en sus cuatro únicos días de vida, especialmente nos conmovió la historia del matrimonio Strauss donde, verdaderamente, no fuimos capaces de contener nuestras lagrimas.
También nos gustó mucho la historia del coche del Titanic, una verdadera joya del automovilismo mundial¡¡¡
Todos los comentarios de nuestro numeroso grupo son excelentes y fue, sin duda, una tarde llena de emociones.
Felicidades, es la mejor exposición que hemos visto¡¡
Con nuestros mejores deseos.
Luiz Filipe Marques.
Oporto, 3 de septiembre 2016.
Vigo, 23 de agosto de 2016
Quiero felicitaros por su trabajo en TITANIC THE RECONSTRUCTION ya que me ha parecido una exposición muy elaborada y conmovedora, con esos saltos en el tiempo que nos sumergen en aquellos años.
La he apreciado en profundidad por ser una gran historia guardada, bien lograda en la gran pantalla, y que todos podremos apreciar más con estos pequeños detalles rescatados de la hisdtoria e lo que fue el RMS Titanic.
Siempre me ha encantado este mundo, por ser algo que se puede considerar un estilo de vida, a lo que dedicarse, para lo cual me estoy formando.
Podría seguir escribiendo, pero como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí le dejo una fotografía de todas, donde se aprecia lo genuina que ha sido la exposición.
Un saludo.
Sarai Alonso Vila
Vigo, 19 de agosto de 2016
Ayer estuve visitando la exposición, me gustó mucho. Concurrida de público, muy implicado y disfrutando del recorrido. Mucho trabajo de fondo que, además, da un punto de vista distinto al romántico que tenemos de la famosa película.
Enhorabuena, seguís cosechando éxitos allá por donde vais¡¡¡
Saludos.
Victoria
Vigo, 18 de agosto de 2016
Yo visité la exposición y la verdad es que me encantó. La visita dura una hora y media y, al principio, se proyecta un documental de 15 minutos sobre como se construyó el Titanic y su historia, después te dan una audioguía que te va contando la historia de cada objeto que estás viendo en las vitrinas de la exposición, que son cosas originales, y para finalizar, tienes la gran maqueta. Recomendable 100 % la visita.
Saludos desde Vigo.
Loreto Aira Herrera.
Lugo, 15 de agosto de 2016
Hola
Estuve ayer sábado visitando la Exposición en Vigo y quería agradecerles de corazón haber podido tener la suerte de poder volver a embarcarme en el «buque de los sueños».
Me pareció realmente bella y espectacular, he tenido la suerte de conocer en varias ciudades otras exposiciones y tenía mucho interés en conocer Titanic The Reconstructiòn, conocer la mayor maqueta del barco del mundo.
Increíble, en concreto montada con la exquisitez con la que nos tienen acostumbrados.
Recomiendo su visita porque será difícil de superar.
Muchas gracias al personal de la exposición de Vigo por sus atenciones y espero volverles a ver muy pronto porque nunca me cansaré de recrearme en el «Buque de los Sueños» .
Muchas gracias y muchos éxitos!
Un saludo desde Lugo. Rosa.