PRESS Notas de Prensa CASI TREINTA MIL PERSONAS SE HAN EMBARCADO EN EL TITANIC MAS GRANDE DEL MUNDO, DURANTE EL PRIMER FIN DE SEMANA DE ESTANCIA EN PORTUGAL.

De la mano del Exploratorio de la Ciencia de Coímbra:

29.042 personas visitaron la exposición Titanic The Reconstrucción en sus primeros cuatro días en Portugal, teniendo que cerrar la entrada del público a las tres de la madrugada¡¡¡

La exposición, construida en España por la Fundación Titanic con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, ha iniciado su gira portuguesa en Catanhede, de la mano del Exploratorio de la Ciencia de Coimbra.

A las tres de la madrugada, de cada día, hubo que cerrar las puertas de entrada a la exposición Titanic The Reconstruction, y, a pesar de ello, cada día se quedaba gente sin poder entrar por falta de tiempo.

Esta siendo, sin ninguna duda, el record de asistencia de público desde que, hace ya justo dos años, "zarpaba" desde el Parque de las Ciencia de Granada iniciando su gira por Europa.

De la mano del Exploratorio de la Ciencia de Coímbra, la exposición, cuya pieza principal es la maqueta del Titanic jamás construida, tiene otros elementos importantes, como son el coche original del Titanic, un Brush D24, fabricado en Detroit en el año 1909, el cuadro original "El sueño del Titanic" del pintor Enrique Gran y objetos, documentos e imágenes originales que ayudan a contar las historias que sucedieron a bordo del "buque de los sueños" en sus cuatro únicos días de vida.

La estancia del Titanic en Catanhede, en el marco de la Feria Internacional más importante de Portugal, finalizará el próximo domingo día 5 de agosto.

Después de su gira por Portugal, la exposición volverá a España para continuar después por Italia, Francia, Inglaterra, etc.

Adjuntamos foto de la cola de entrada de ayer a las dos de la madrugada.