Logotipo Fundación Titanic
PRESS Notas de Prensa EL FORO INTERNACIONAL SOBRE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD MARÍTIMA (FORO PBIP ESPAÑA 2018) CELEBRADO EN EL CENTRO DE SEGURIDAD MARÍTIMA INTEGRAL “JOVELLANOS”, PREMIA A JESÚS FERREIRO POR "TODA UNA VIDA DEDICADA A APOYAR AL MUNDO DE LA MAR"

Dossier de Prensa

EL FORO INTERNACIONAL SOBRE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD MARÍTIMA (FORO PBIP ESPAÑA 2018) CELEBRADO EN EL CENTRO DE SEGURIDAD MARÍTIMA INTEGRAL “JOVELLANOS”, PREMIA A JESÚS FERREIRO POR "TODA UNA VIDA DEDICADA A APOYAR AL MUNDO DE LA MAR"

"Lo peor era cuando había que dar la noticia de naufragios con víctimas mortales, y lo mejor, la retrasmisión, en directo, de tres partos de las esposas de tres pescadores que siguieron el nacimiento de sus hijos a través de la radio".

Primero, y durante 25 años, a través de su programa "Onda Pesquera" ( Cadena COPE, RNE y Cadena SER), fue el enlace entre la gente de la mar, sobre todo de los pescadores y sus familia, sirviendo además de "portavoz" de toda la gran familia marina para los medios de comunicación de todo el mundo.

Jesús Ferreiro, actualmente presidente de la Fundación Titanic, vio reconocida su labor periodística con los mejores premios y reconocimientos profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

En su discurso de agradecimiento en el Centro Jovellanos de Gijón, Ferreiro recordó sus difíciles comienzos, tanto en el diario Unidad como en Radio Popular de San Sebastián, porque ningún medio de comunicación estimaba interesante dedicar espacios al mundo de la mar, reconociendo que los peores momentos eran cuando tenía que comunicar que se había producido un naufragio con víctimas mortales. La otra cara, la más feliz, fueron los tres programas donde retrasmitió, en directo, tres partos de tres mujeres de pescadores que, a través de su programa de radio vivieron, en directo, el nacimiento de sus hijos.

Además de Jesús Ferreiro, también fueron homenajeados, en el mismo acto la Organización Marítima Internacional OMI, Salvamento Marítimo de España (SASEMAR) y el ilustre jurista Hispano-Argentino Rodolfo González Lebrero.

Este importante Foro se celebró en el Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo, con el apoyo y el aliento de: Parlamento Europeo, Comisión Europea, Gobiernos Europeos, Gobiernos de América, África y Asia, Gobierno de España. Comunidades Autónomas y otras Instituciones internacionales.

Para más información:

Destacados

Sala de Prensa

Visite nuestra sala de prensa para conocer las ultimas noticias de la Fundación.

Ir a la Sala de Prensa

Cartas de Obama

Visite nuestra esta sección para leer las últimas cartas remitidas por el Presidente de Estados Unidos.

Ir a las Cartas de Obama

Galería de imágenes

Visite nuestra sala de prensa para conocer las ultimas noticias de la Fundación.

Ir a la Galería de Imágenes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter