Logotipo Fundación Titanic
PRESS Hemeroteca El coche del Titanic en el Parque de las Ciencias

Dossier de Prensa

El coche del Titanic en el Parque de las Ciencias

El Brush D24 fue construido en 1909 y matriculado un año después. No pasa de los 39 kilómetros por hora, pero para su época era un auténtico bólido, y es uno de los coches más antiguos que se conservan capaz de arrancar. Con dos asientos, pasaba por coche de lujo, y el primero, al menos que esté documentado, que condujo una mujer en los Estados Unidos. Pero, sobre todo, es conocido como 'el coche del Titanic', porque un retraso le evitó viajar en el conocido transatlántico y compartir su destino en el fondo del mar.

El Parque de las Ciencias de Granada ha acogido la primera exposición al público de este coche después de una ardua restauración de más de un año y medio que lo ha dejado con el mismo aspecto que tenía cuando salió de la fábrica. Valorado en 300.000 euros, la Fundación Titanic lo obtuvo de un coleccionista parisino que se lo cedió por apenas 30.000, y completó así un laborioso trabajo de documentación que ha culminado ahora con la exhibición del vehículo. Fue la única pieza que faltó en 'Titanic: The Exhibition', la exposición más visitada del mundo entre 2006 y 2007 y que ya visitó el Parque en su momento.

Para más información:

Destacados

Sala de Prensa

Visite nuestra sala de prensa para conocer las ultimas noticias de la Fundación.

Ir a la Sala de Prensa

Cartas de Obama

Visite nuestra esta sección para leer las últimas cartas remitidas por el Presidente de Estados Unidos.

Ir a las Cartas de Obama

Galería de imágenes

Visite nuestra sala de prensa para conocer las ultimas noticias de la Fundación.

Ir a la Galería de Imágenes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter