LA FUNDACIÓN Patronato

Patronato

Aunque las personas ajenas a cualquier Fundación tienden a pensar que la misma solo está compuesta por sus patronos (y eso se debe a la imagen que ofrecen la mayoría de las fundaciones), nosotros no deseamos que esto ocurra con la Fundación Titanic, porque el Titanic es parte de la historia de todo el mundo y desde la Fundación vamos a trabajar para que esta imagen continúe siempre de actualidad.

Sabemos que los patronos somos responsables de las actividades de nuestra Fundación, sin embargo cuando nos preguntan ¿quiénes somos?, solo podemos contestar que somos muchos millones de personas las que, en todo el mundo, estamos “embarcados” en la memoria del Titanic, intentando hacer posible lo que bien simbolizaba el cuadro que presidía la gran escalinata del “buque de los sueños”: "EL HONOR Y LA GLORIA SIEMPRE ESTARÁN POR ENCIMA DEL TIEMPO".

Somos personas que hemos luchado, y lo vamos a continuar haciendo, para que, cada día, mejore notablemente la calidad de vida y la seguridad de la gente de la mar, es decir, para que su honor y su gloria siempre sobrevivan al paso del tiempo, así como para que protejamos, entre todos, el medio ambiente marino.

En este sentido, la Fundación Titanic ha desarrollado, durante los últimos años, un intenso trabajo para mantener viva la memoria del Titanic y los compromisos que adquirimos al crear esta Fundación.

A los patronos de la Fundación Titanic nos resulta especialmente gratificante el poder expresar nuestro reconocimiento a todas las personas que, desde todo el mundo, nos apoyan y nos animan para poder cumplir con las obligaciones que voluntariamente hemos adquirido, especialmente a todos los que se han unido a nosotros siendo miembros del Club Fundación Titanic.

Patronos:

• D. Jesús Ferreiro Rúa. Presidente.
    Periodista, creador de los programas más exitosos de radio y televisión dedicados al mundo de la mar.
  • D. Germán López Madrid. Vicepresidente.
    Prestigioso emprendedor, profesor y empresario de éxito.
  • D. Rafael Lobeto Lobo. Secretario General
    Ex Director General de la Marina Mercante de España, creador y primer Presidente de SASEMAR (Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima Integral) y del CESEMI Jovellanos en Gijón.

Patronos Fundadores:

• D. Jesús Ferreiro Rúa
  • D. José Antonio Múgica Goicoetxea
  • D. Rafael Lobeto Lobo

Organización:

• Presidente: Jesús Ferreiro Rúa
  • Vicepresidente: Germán López Madrid
  • Secretario General: Rafael Lobeto Lobo
  • Consejero, Asesor Jurídico: Enrique García Álvarez
  • Tesorera: Laura Fernández León
  • Directora de Arte: Begoña Merino Gran
  • Responsable de Protocolo y RRPP: Raquel Fernández Cruz
  • Responsable de Comunicación: Eider Illarramendi
  • Responsable Técnico Web: Luis Mercé Frades

Sede Social: Paseo de Miraconcha, 30-2º, 20007 San Sebastián.