LA EXPOSICIÓN Libro de visitas Bilbao, 12 de noviembre de 2016

Bilbao, 12 de noviembre de 2016

Saludos desde Bermeo, Bizcaia:

Mi nombre es Aitor Intxausti.  y soy profesos de la UPV, en Bilbao.

Ayer viernes, por la tarde, visitamos, mi pareja y yo, vuestra exposición  en León y, aunque nos costó encontrar su emplazamiento después  mereció la pena el viaje.

Primero queremos felicitarles por el montaje de la exposición.   Creemos que la distribución de los objetos, las imágenes, las vitrinas etc, está  realizado para que los visitantes, de una forma sencilla, entrañable y amena, se "metan" en la historia de este mitico buque de los sueños que era el Titanic.

Tanto Edurne como yo mismo quedamos "enganchados" desde el minuto uno. Nos sorprendió la audioguía, bien grabada, bien montada pero, sobre todo, cálida y emocionante que, desde su comienzo, te ayudan a formar parte de la tripulación del Titanic, incluso, y no  exagero, parece como si, en cualquier momento de la visita te podrías encontrar rodeado de agua y en uno de sus botes salvavidas.

Todo está genial, pero punto y aparte merece un comentario la impresionante maqueta.   Nunca habíamos visto nada igual, no solo por su gran tamaño (creo que mide más de 15 metros), sino por la espectacular reproducción del interior del barco: sus camarotes, sus maquinas, su piscina, sus comedores, su gran escalinata......todo está tan fielmente reproducido que, sin darte cuenta, te encuentras a bordo¡¡¡   Que maravilla¡¡¡

Estoy deseando que la exposición se abra  en Bilbao, quiero llevar a mis alumnos para que ellos también, igual que nos pasó a nosotros, se trasladen al año 1912 y se conviertan en pasajeros del mítico Titanic.

Felicidades., felicitadas, felicidades,  y muchas gracias por traer a Euskadi esta gran exposición¡¡¡

Os saludo desde Bermeo, y nos vemos en el Palacio Euskalduna, en Bilbo.

Aitor Intxausti.