LA EXPOSICIÓN Libro de visitas Zamora, 27 de octubre de 2016

Zamora, 27 de octubre de 2016

Estimados amigos de la Fundación Titanic, esta tarde hemos estado visitando su exposición del Titanic en el edificio Palacín de León, y debo de, en primer lugar, felicitarles por varios aspectos de la misma.

Tanto mi mujer como yo mismo somos profesores y queríamos  comprobar, en primera persona, si su exposición  era tan excelente como dicen continuamente los medios de comunicación, y, tengo que decirles que, en algunos aspectos, se quedan incluso cortos.

Debo de aclararles que, tanto mi mujer como yo, somos muy aficionados a la historia del Titanic y que hemos visitado  varias exposiciones dedicadas a "nuestro" mítico Titanic.   Precisamente en el pasado mes de agosto, en un viaje de nuestro "grupo turístico"  tuvimos la oportunidad de visitar la exposición en Las Vegas.   Es cierto que es una exposición "impresionante" por su montaje y por su espectacularidad, pero, sin embargo "le falta algo",

Deseo felicitarles a ustedes en primer lugar por la entrañable, sencilla y veraz forma de contar, en su audioguía, no solo las verdaderas historias de todo lo que ocurrió a bordo del buque, sino incluso los datos técnicos, y humanos, de su construcción , hemos conocido, en esta visita a León, datos que no teníamos  y que nos han hecho amar, todavía  más, al "buque de los sueños".

Felicidades también  por el montaje, es amplio, cómodo  de ver y "elegante". Se nota que es una exposición muy nueva.

Enhorabuena por esa joya de automóvil  Brush D24  que, por lo menos para mí, que soy un gran aficionado a los coches de época  (tengo uno del año 1963)  y, ver esa joya del coche del Titanic y conocer su historia me ha parecido un regalo de los dioses¡¡

Me han gustado, y mucho, la réplicas  de los lavabos, sobre todo el de segunda clase, y los vestidos, y el cuadro, y la cabina Marconi, y las hamacas....todo nos ha gustado tanto¡¡¡

He dejado para el final la estrella de su exposición, sin duda la espectacular e impresionante maqueta¡¡¡   Que maravilla¡¡  Que espectáculo¡¡¡   Nunca había  visto nada igual¡¡¡

Hemos hecho 327 fotografías, entre mi mujer y yo, y ya las hemos comenzado a colgar en las redes sociales.

Gracias Fundación Titanic por esta enorme exposición y por haberla traído  a Castilla y León.

Dentro de dos semanas volveremos a verla, pero esta vez con nuestros alumnos¡¡

Saludos desde Zamora.

Cristina y Jorge