LA EXPOSICIÓN Libro de visitas Valladolid, 13 de octubre de 2016

Valladolid, 13 de octubre de 2016

Estimado Jesús Ferreiro:

Mi nombre es Pedro Sánchez (no soy el líder del PSOE) pero sí un gran aficionado a la historia del Titanic.

He visitado todas sus exposiciones del Titanic que usted ha construido. La primera fui a verla al Salín Náutico de Barcelona, hace ya bastantes años, no lo recuerdo bien, pero sería sobre el año 2000 aproximadamente (ya ha llovido¡¡¡). La segunda la visité en Valencia, ey de esta visita si que me acuerdo de la fecha porque tuve la ocasión de hacerme una fotografía con usted, era el año 2008. Ya han pasado ocho años... y, ayer, día 12 de octubre, visité su exposición en León.

Permítame Jesús felicitarme de todo corazón, y le voy a explicar, brevemente, porque deseo felicitarle.

Hace dos semanas, con un grupo de amigos, de Valladolid, Madrid y Barcelona, hicimos un viaje turístico a Nueva York, San Francisco, Las Vegas,,,,,, y en esta última ciudad tuvimos la oportunidad de visitar la exposición americana de Titanic, (le adjunto una fotografia) y, aunque la exposición es grandiosa y espectacular (como todo lo que hay en Las Vegas) tengo que decir, en su honor, que "me defraudó".

Sus tres exposiciones del Titanic que yo he mencionado, tienen un elemento común y, desde mi punto de vista, es un elemento positivamente diferenciador, es su audioguía. Ayer, en León, las cuatro personas que visitamos la exposición salimos verdaderamente emocionados, además, no solo por la emoción, sino por la forma tan sencilla y amena de contar unas historias tan apasionantes, mezclando los datos, las fechas y las historias de forma magistral. Se nota mucho que las ha escrito un excelente periodista como es usted que, además, ama profundamente al Titanic.

Ayer, en la visita a la exposición de León, que por cierto estaba absolutamente llena de gente, echamos en falta la tienda de recuerdos que tenía en las anteriores (donde yo compré muchos de los recuerdos de mi colección particuylas).

Felicidades por esa extraordinaria maqueta, que maravilla, por ese impresionante coche del Titanic, por los lujosos vestidos, por Guillermo Marconi, por el montaje y también, y no quiero olvidarme, por el amable equipo de personas que, con sus "salvavidas" puestos, nos atendieron con suma amabilidad.

Creo Sr. Ferreiro, que muy pocas personas en el mundo han trabajado tanto, y tan eficazmente, para mantener viva la historia de este mítico buque.

Enhorabuena, muchas gracias y un fuerte abrazo.

Pedro Sánchez.

Valladolid.