Cena del Centenario

Como ya sabéis, el pasado 14 de abril y con motivo del centenario del hundimiento del buque más famoso de la historia, el Museu Marítim de Barcelona acogió la Cena Conmemorativa del Centenario organizada por la Fundación Titanic.

Después de semanas de duro trabajo, ninguno de nosotros podía imaginar la repercusión que finalmente llegó a tener el evento. Gracias primero, a todos los asistentes “titánicos” que estuvisteis allí y, segundo, a todos los periodistas que os acercasteis a cubrir la velada. Fue un evento emotivo, casi mágico, en el que nos acompañaron tanto familiares de pasajeros y tripulantes del Titanic como diferentes autoridades. Gracias de todo corazón a quienes estuvisteis allí. Vuestras ganas e ilusión hicieron del evento algo único e irrepetible. No hubo mejor manera de conmemorar todos juntos, el centenario de nuestro querido Titanic.

Como homenaje a todos vosotros aquí os dejamos algunas de las bonitas y emotivas palabras que nos regalasteis en los libros de firmas:

“Una cena centenario de la tragedia del Titanic, que pone de manifiesto la maravillosa naturaleza humana”.

“Una experiència inolvidable la nit que ens han ofert la Fundació Titànic i el Museu Marítim, del que m’honora formar part. El Titanic és ja un referent de l’història mundial del mar”.

“Es un honor poder estar en un evento tan emotivo como la celebración de esta efemérides. Mi más sentido homenaje a todas las víctimas del Titanic y mi profundo agradecimiento a Jesús Ferreiro y todo su equipo que han hecho que “revivamos” este emotivo momento. Con cariño y afecto”.

“E una alegría e una honra poder estar aquí, nesta noite tao especial para o mundo do mar. A agua contra o aço”.

“A wonderful memory of all”. “Thank you for a lovely evening”.

“My mother’s aunt Gerda Lindell and her husband Edvard dreamed about a new life in America. They promised their relatives back in Sweden to came home in a few years to see them. But sorry it was only her wedding rings. We enjoy really much to visit you here in Barcelona. You are fantastic”.

“Gracias. Ha sido un placer venir, vivir este momento con todos, y encontrar a más familiares con los cuales tenemos algo tan importante en común”.

“Merci aussi! Une belle occasion de se souvenir tous ensemble de ce terrible héritage qui forgea nos vies et qui marqua toute l’humanité. (…) Merci encore de nous avoir donné l’occasion de celebrer leurs memoires”.

“Gracias a la Fundación Titanic por haber hecho revivir en mi todos estos sentimientos, ha sido inolvidable. Hoy y siempre porque nunca habrán 100 años más. Para los que vivieron, para los que lo intentaron y para los que no alcanzaron a lograrlo. Vida eterna al Titanic”.

“Es un honor poder estar en este acontecimiento. Todo está perfecto, os felicito por todo el cariño que habéis puesto”.

“Felicito a todos los titánicos y lamento la tragedia. Acompaño a mi titánica madre, que hoy hace 100 años que nació, mientras el Titanic desaparecía”.

“Hoy se cumple uno de mis sueños y es estar en el centenario del barco que me cambió la vida. El Titanic lo es todo para mí”.

“Nuestro agradecimiento más profundo para todos los organizadores de un acto tan bello y entrañable como éste. Llevamos el Titanic en el corazón y también a toda la familia de la Fundación. Muchos besos”.

“El honor y la gloria siempre estarán por encima del tiempo. El Titanic y todas las personas que perecieron con él serán recordadas para siempre. Gracias por todo el trabajo!”.

Puedes leer todas las dedicatorias haciendo click aquí.