CARTAS DE OBAMA Washington, 01 septiembre 2011

Washington, 01 septiembre 2011

De: Barack Obama
a:  Jesús Ferreiro. President Fundación Titanic.

Amigo Jesús--

Hoy voy  a  pedir una sesión conjunta del Congreso para establecer un plan claro  y  eficaz con el fin de que todos tengan acceso  a  puestos de trabajo. La próxima semana  yo  entregaré los detalles de este plan  y  pediré  a  los legisladores que lo aprueben.

Si los legisladores hacen el trabajo para el que fueron elegidos, la última instancia de este plan depende de ellos.

Sin embargo, tanto usted como  yo  podemos presionarlos para que hagan lo correcto  en  beneficio del pueblo que los eligió.

Podemos difundir este mensaje expresando claramente que el pueblo norteamericano cumple escrupulosamente con sus obligaciones  y  responsabilidades  y,  espera que ahora lo hagan también sus líderes políticos  en  el Congreso.  Y  si  no  lo hacen, debemos de pedirles cuentas.

Jesús, por eso le estoy pidiendo que estés conmigo  y  me  ayudes  a  difundir este mensaje para intensificar la presión sobre el Congreso  y  así poder tomar las medidas que favorezcan la creación de empleo.

No  nos debe importar como puedan ir las cosas las próximas semanas  y  meses, pero este plan de empleo significa otro reto importante para nuestra organización.

Ha sido un largo tiempo desde que el Congreso  se  centró  en  hacer realidad lo que el pueblo necesita, pero los avances  no  han sido suficientes.  Sé  que  se  siente frustrado por esto.  Yo  también lo estoy.

Este  es  el motivo por lo que voy  a  presentar este plan para que sea aprobado por ambos partidos  y  de esta forma ayudemos al crecimiento de la economía  y  la creación de puestos de trabajo (que significará el fortalecimiento de nuestras pequeñas empresas) que son las que verdaderamente ayudan  a  que  no se  rompa la economía familiar de la clase media, además de que este plan nos ayudará también  a  reducir nuestro déficit.

Estoy pidiendo  a  los legisladores que miren más allá de la política  a  corto plazo  y  nos ayuden  a  poner  en  marcha todas las medidas de este plan. Pero esto tenemos que hacerlo todos juntos.

La próxima semana trasmitiré este mensaje  en  el Congreso, pero hoy deseo pedirte que  me  ayudes  a  difundirlo  y  estés  a  mi lado.

Con mi agradecimiento.

Barack.