CARTAS DE OBAMA Washington, 02 noviembre 2010

Washington, 02 noviembre 2010

Amigo Jesús:

¿Recuerdas?, hace tres años, cuando, con vuestra ayuda,  iniciamos esta campaña, en un día frio en Springfield (Illinois) muchos de los establecidos en la política nos dieron pocas esperanzas.

Pero vosotros  formáis  parte de una comisión para trabajar en un futuro del que todos formamos parte y tuvimos el valor de desafiar todas las posibilidades y expectativas.

A partir de ese primer momento, el éxito que hemos alcanzado juntos, y las promesas que hemos tenido la satisfacción de poder cumplir, han llegado siempre con vuestra ayuda.

Por casi un siglo, los presidentes y los legisladores habían reconocido públicamente la necesidad de un sistema mejor del seguro médico. Ese desafío fue una meta para todos, pero la reforma del seguro médico es exactamente por lo que hemos luchado juntos.

Ya nunca más una madre tendrá que elegir entre el tratamiento del cáncer o pagar su hipoteca, y esto ha sido posible también gracias a vosotros.

Gracias a vuestra ayuda  hemos conseguido también aprobar la nueva Ley de Wall Street  y la economía está  creciendo de nuevo. Además, también me habéis  ayudado a conseguir que 100.000 hombres y mujeres jóvenes valientes han vuelto de Iraq.

Organizing For América, y  todos los que formáis parte de ella, estáis  demostrando que en América cualquier cosa es posible si estamos dispuestos a trabajar por ello y a luchar por conseguir alcanzar las metas que hagan mejor nuestro país

Mañana despertaremos listos para centrarnos en el trabajo de guardar este país y movernos hacia adelante. Ése trabajo requiere paciencia y humildad. Los demócratas estamos preparados para ese trabajo y, en bien del país, esperamos contar también con la colaboración de los republicanos.

Organizing For América, a la que tú perteneces, sabrá hacer su trabajo, vuestro movimiento será la vanguardia de todo lo que hacemos.

Gracias por todo lo que habéis hecho. Gracias por continuar haciéndolo.

Presidente  Barack Obama.